Celebramos el 6º Aniversario de Commodore Spain

 

¡Qué rápido pasa el tiempo!¡Otro año más y ya van 6!. El pasado mes de abril nuestro querido proyecto de Commodore Spain cumplió 6 años en los que no hemos dejado de trabajar ni un solo momento. Seguimos aportando información sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y como siempre enfocado a nuestros queridos sistemas commodorianos.

 

 

Lamentablemente este año está siendo difícil para todos por culpa del maldito coronavirus que nos ha cambiado la vida y que a todos nos ha afectado de una forma o de otra. Se que es poco lo que desde estas líneas podemos hacer, pero no queremos dejar la oportunidad de animaros y de deciros que lo superaremos, que volveremos a vernos en los eventos, a disfrutar de los abrazos, a compartir joysticks para jugar en compañía y a jugar con vuestros desarrollos. En definitiva a seguir con nuestra afición con la mejor compañía y rodeado de los vuestros. Por eso desde aquí ¡¡Mucho ánimo a tod@s!!

También como suele ser habitual en nuestros aniversarios repasamos las cifras de nuestro trabajo. Los números no son lo primero, pero si nos sirven para observar nuestra evolución a lo largo del tiempo. Algo que no sería posible sin vuestra colaboración y apoyo. Y eso se nota, no hay más que verlo. 

 

 

LAS CIFRAS DE COMMODORE SPAIN EN SU 6º ANIVERSARIO:

700.000 Páginas visitadas en la web
4.873 Seguidores de twitter con una media de 200K impresiones mensuales
957 Seguidores en Facebook 
791 Suscriptores en Youtube con más de 42.000 reproducciones.
674 Seguidores en Instagram
147 Seguidores en Pinterest
121 Suscriptores a la web vía Mailchimp
95 Seguidores en Feedly (RSS de noticias)

 

 

Somos una pequeña GRAN COMUNIDAD. Para todos vosotros ¡¡GRACIAS!!

 

RESUMIENDO EL AÑO

Por otro lado, este año también hemos estado trabajando en nuestros propios proyectos que tan buenas alegrías nos han dado. Como por ejemplo Desatranques Jaén – The Game, lanzado a finales de agosto del pasado año y que tan buena acogido a tenido entre la comunidad y que ha contado además con una gran repercusión mediatica, siendo comentado en medios como Vandal, Neox A3media, Canalsur, El confidencial, etc.

Otro de estos proyectos ha sido Dragonaker, publicado para participar en la Capacitor Party del pasado año. Nuestro último trabajo con el que hemos aprendido un poco más el uso y el potencial de herramientas como Seuck para el desarrollo de juegos. 

Nuestras colaboraciones con diferentes grupos como la Charla “ Commodore, el nacimiento de un mito“ en el Museo Arcade Vintage el pasado mes de Julio en la ciudad de Ibi (Alicante) o nuestro paso por el Podcast de Pixel Oculto hablando de los Goty de Commodore del pasado año bajo la dirección de Alex Arroyo y con la compañía del gran Manuel Martín Vivaldi expresentador del gran programa de radio Game40 (emitido en los 40 principales). También hemos pasado por el Canal de las Cosas Retro, donde nos han entrevistado sobre para conocer un poco mejor nuestro trabajo alrededor del este proyecto. 

Pero no han sido las únicas satisfacciones de este año, nuestro juego Soccer War formó parte del libro recopilatorio de juegos de 8 bits de todo el mundo, El 8-bit Annual que se publicó en noviembre de 2019 (Estos días se puede descargar gratuitamente). Todo en el año que recibimos el TheC64 Maxi que nos devuelve la experiencia de un Commodore 64 en plena era de las nuevas tecnologías (Por supuesto nuestro C64 original es insustitutible).

Y como no podemos estar quietos, nos hemos atrevido con misiones imposibles o más concretamente con el #PetImposible. Un trabajo de restauración titánico para poder devolverlo a la vida, aunque de momento le hemos devuelto su mejor sonrisa. 

Con todo parece que nos falta tiempo. Es cierto, nos faltan horas, pero no nos ha impedido en colaborar con nuevos proyectos que están por salir a la luz y que esperemos que más pronto que tarde podamos disfrutar de ellos. (Hasta aquí podemos leer).

Este año por culpa del coronavirus no se han celebrado eventos como el Retroweekend Alcoi o el Explora Commodore a los que solemos colaborar y asistir. Los hemos echado en falta (al igual que otros muchos que no se han podido celebrar) pero seguro que en un futuro cercano volverán y entonces allí estaremos como siempre. Como RetroAlacant al que por suerte en septiembre de 2019 si pudimos estar exponiendo. 

 

 

SORTEO ESPECIAL 6º ANIVERSARIO

 

Por último no nos queremos despedir sin daros una pequeña alegría. Queremos regalaros una de las copias de nuestro último juego Dragonaker. Una edición física limitada y dedicada que contará además con un pequeño llavero conmemorativo del juego y que vamos a sortear entre todos los que participéis en el concurso. 

Tan solo tendréis que contestar en nuestro twitter al anuncio del aniversario con el hashtag “#CommodoreSpain6Aniversario” y seguir nuestra cuenta @CommodoreSpain

Entre todos los que nos dejéis vuestro mensaje sortearemos la edición física de Dragonaker el próximo día 10 de mayo y lo enviaremos tan pronto como nos sea posible dada la situación actual. (Nota: Solo se hará envío nacional). 

PD: En breve informaremos de como poder conseguir una copia si no eres el afortunado ganador. 

 

Un abrazo a todos y mil gracias por seguir siempre ahí
El equipo de Commodore Spain

Publicado 03/05/2020

 

Un comentario sobre “Celebramos el 6º Aniversario de Commodore Spain

  1. Spiral World

    Muchas Felicidades Javi
    6 años como 6 soles dando calorcito (no es por el C64 xD) a toda la gente. Un entusiasmo que me alegra haber visto desde sus inicios.
    Al principio te respetaba uhhhh 😁 la web de commodore spain, ahora se añade algo mejor y es la admiración a tu persona.
    Un sueño que llevas trabajándolo día a día para todos.
    Gracias y Peaso Abraso

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit