SOCCER WAR para Commodore 64: Nuestro divertido juego de fútbol

 

Os presentamos nuestro nuevo trabajo. Soccer War, un divertido juego para Commodore 64 con temática futbolera. Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos nuestro primer juego, Black Hole 3D, pero nos quedamos con ganas de seguir trabajando en nuevos proyectos aprovechando la herramienta de desarrollo Seuck. En su momento ya pensamos en hacer este juego, pero la idea quedó en el tintero. Un año después lo tenemos listo y ahora lo compartimos con todos vosotros.

 

Pantalla de carga del “Soccer War”

 

Siempre que pensamos en un juego de fútbol, pensamos en el típico partido en el que se enfrentan dos equipos, pero ¿Y si le damos la vuelta a la idea? Pues entonces tenemos Soccer War. Un juego con el objetivo de sobrevivir en el campo para derrotar a tu contrario, para ello nuestra arma será el balón con la que deberemos eliminar todo lo que se nos venga encima.

Soccer War consta de 3 fases (3 campos) y un bonus extra. Cada uno con unas condiciones diferentes y unos enemigos adaptados a estos. Nuestro protagonista. “Futbolino”, nombre que en un principio iba a ser el del juego, deberá superar para ganar. Balones gigantes, rápidos jugadores, sillas que vuelan, chutes mortales, etc, son algunos de los enemigos que encontraremos en nuestro avance.

 

 

IMÁGENES DEL JUEGO PARA COMMODORE 64: SOCCER WAR

 

 

Para superarlo, cuentas con 3 vidas, pero si superas los 10.000 puntos conseguirás otra más para ayudarte en la guerra futbolera y os vendrá muy bien 😉

Pero hemos querido dar un punto más al juego y hemos incluido algunas sorpresas en este. Como sabemos que os gusta jugar, hemos preparado un pequeño concurso. De forma que el que lo gane, se llevará una copia física del juego. Estas son las reglas:

 

 

CONCURSO SOCCER WAR

  • Dentro del juego Soccer War hemos escondido algunos pequeños huevos de pascua (easter eggs)
  • Los 10 primeros que los encuentren todos y nos den la respuesta correcta a través de nuestro email commodorespainarrobagmail.com, (cambiar arroba por @), entrarán en el sorteo de una de las copias físicas. (Indicar en el asunto “Soccer War”)
  • La respuesta deberá incluir correctamente lo escondido. Ya lo entenderéis si jugáis. Una pista, tiene que ver con nosotros y algo que hacemos.
  • El concurso empieza desde la publicación de esta reseña hasta tener a los 10 primeros emails con la respuesta correcta. En ese momento se avisará que ya los tenemos y procederemos al sorteo. ¡Suerte!

 

Edición física Soccer War a sortear entre los 10 primeros que completen los “easter eggs”

 

 

En cuanto a su desarrollo comentaros que el juego se ha ido realizado a lo largo de dos meses. Utilizando la herramienta Seuck , en su formato “Sideways”. Pero para darle una mejor presencia y por supuesto una mejor presentación. Se le ha añadido imagen y música a la carga del juego, así como música en la pantalla de inicio. Además de realizar algunos arreglos técnicos para mejorar un poco el entorno.

Adelantaros, que estamos trabajando en un tutorial para enseñaros a personalizar vuestros juegos como hemos hecho nosotros. Deciros que no es difícil, pero hay que conocer los pequeños entresijos para realizarlo correctamente. Para que os hagáis una idea, en el juego hemos utilizado las siguientes herramientas: Vice, Seuck, Action Replay, Exomizer, Sidreloc, Sidplay, Dirmaster, Multipain, Pixcen, GangEd y Tape master, además de realizar modificaciones sobre el código, todo ello usado de la forma correcta. Como resultado podéis conseguir algo como Soccer War por ejemplo. Por último solo queda descargarlo y jugar.

 

 

¡Esperamos que os guste! Lógicamente es un desarrollo homebrew, pero se le ha dedicado todo el cariño, esfuerzo y tiempo dentro de nuestras posibilidades actuales, con la idea de aportar nuevos desarrollos para el Commodore 64 y al mismo tiempo animar a más gente a seguir estos pasos. ¡Disfrutarlo! 🙂

 

Descarga del Juego para Commodore 64: Soccer War (v1.0) – Formato .Tap (Cassette)

Descarga del Juego para Commodore 64: Soccer War (v1.0) – Formato .d64 (Disco)

Descarga del Juego para Commodore 64: Soccer War (v1.0) – Formato  .d64 (TheC64)

 

 

GamePlay SOCCER WAR

 

 

 

 

Publicado 30/08/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit