Proyecto R.E.C. (Registro Equipos Commodore)
Desde Commodore Spain nos hemos planteado un reto y para ello os pedimos vuestra ayuda. Queremos lanzar el proyecto R.E.C. (Registro Equipos Commodore). Una iniciativa que esperemos sea bien acogida por todos.
Antes de entrar en los detalles, os ponemos en situación:
En el año 2006, un ingeniero americano llamado Pete Rittwage que vivió la era de los 8 bits como muchos de nosotros, quiso recuperar parte del material del pasado. Para ello lanzó la web “C64 preservation” con idea de conseguir ese material perdido.
No es la única web que se dedica a estos menesteres, otros portales como CSDB, Cbm8bit, BombJack, Gamebase, etc entre los más conocidos o aquí mismo en nuestro país, con IND Retro. También buscan ofrecer ese espacio de recuperación y preservación.
Pero lo que nos pareció muy interesantes es la iniciativa de poder registrar el número de serie del C64, junto con algunas de las características del mismo, de manera que hoy en día podamos tener un registro (aproximado) de localización de este maravilloso ordenador en todo el mundo. Por desgracia el nº de equipos no es todo lo que nos gustaría conocer. De momento solo hay registrados unos 6.000 ordenadores, de los cuales solo 10 son de España. Sin embargo lo realmente interesante es que nos ofrece algo así como un censo de ordenadores.
Por lo tanto desarrollando esta idea y sabiendo como están las leyes actualmente con el tema de la protección de datos. Hemos pensado que se podría hacer algo similar pero con vistas al mercado español. Sabemos que será difícil conseguirlo pero hay que intentarlo, por eso desde aquí hacemos un llamamiento para que entre todos completemos este reto: El registro de equipos commodore (R.E.C.)
Como veis este proyecto es por y para todos. No se trata de una simple recopilación de información, todo lo contrario, ya que puede venir muy bien para crear esa imagen a vista de pájaro de lo que podemos encontrar actualmente en cuanto a los sistemas Commodore. Lógicamente no van a estar todos pero si somos los suficientes, por lo menos podremos hacernos una idea de la salud actual de nuestros sistemas. Aunque para ello habrá que tener paciencia y tiempo para recoger el máximo de referencias posibles. Si tenéis cualquier duda o sugerencia hacérnosla llegar bien a través de las redes sociales o por nuestro email de contacto. ¡Gracias por vuestra colaboración!
Publicado 01/10/2018