DRAGONAKER. Fire and Fly (Commodore 64) 

 

Parece que le hemos pillado el gusto a esto de hacer nuevos juegos para el Commodore 64 y lo mejor es que nos encanta. Así que aprovechando la celebración de uno de los eventos amigueros del año “Capacitor Party 2019” y su concurso para nuevos desarrollos hemos hecho a “DRAGONAKER”.

Dragonaker, es una mezcla entre un shooter de naves, al más puro estilo clásico y uno en primera persona, similar a juegos como Combat school y su campo de tiro en la que controlaremos nuestro dragón y su punto de mira para avanzar. Nosotros lo hemos definido como estilo “Fire and fly”.

Como hemos comentado el juego lo hemos presentado en la “Capacitor Party 2019”, participando en el concurso de desarrollos dentro de la sección “Wild”. Y hay que decirlo todo, no hemos ganado el nivel de competencia es muy alto y eso se agradece ya que las nuevas producciones se abren camino y todas son bienvenidas a nuestro mundillo. Ese es el espíritu de la Capacitor Party, disfrutar y aportar para la comunidad.

 

 

Argumento

Dragonaker, nuestro dragón, quiere volver a casa, pero lo que parecía un plácido paseo se convierte en una gran aventura. Minas, dragones, nubes de lluvia, nubes eléctricas, seres alados, etc impiden el camino. Habrá que abrirse paso con el poder del disparo de su fauces para finalmente, enfrentarnos a nuestro gran enemigo, el gran dragón verde. Pero ¡Ojo! No todas las nubes son blancas y vaporosas y se pueden atravesar. También hay nubes grises y espesas que no podremos pasar, justos las que a Dragonaker no le sientan nada bien. Así que lo mejor será evitarlas.  

 

La pantalla de carga y la pantalla de título de Dragonaker (C64)

 

Fases

El juego cuenta con cinco fases, cuatro de ellas con su jefe final y para todo ello tendremos solo 5 vidas para completar Dragonaker. 

Fase 1: Zona de nubes 1
Fase 2: Zonas de nubes 2
Fase 3: Zona de niebla
Fase 4: Zona de entrenamiento 
Fase 5: Zona de nubes 3

 

Algunas capturas del juego:

 

Enemigos:

 

Aquí podéis ver parte de los sprites utilizados para el desarrollo: 

 

 

Desarrollo del juego

El juego está desarrollado con seuck, un maker que facilita la creación de juegos pero que al mismo tiempo limita las opciones. Sin embargo para superar estas limitaciones y crearlo con ese aspecto clásico y funcional hemos implementado mejoras al mismo para conseguir lo que queríamos. Pero esta vez hemos batido nuestro récord y en 20 días hemos desarrollado el juego completamente. 

Aunque el juego está diseñado para 1 solo jugador, en realidad estamos usando dos jugadores al mismo tiempo, uno es nuestro dragón y el otro el punto de mira. Para conseguirlo esto es lo que hemos hecho:

 

  • Adecuación para la de unión de 2 jugadores con un solo control
  • Adecuación para inmunidad al jugador 2 (punto de mira)
  • Adecuación de la muerte del jugador 1 en unión al jugador 2
  • Adecuación para la finalización de la partida.
  • Adecuación para efecto “túnel”
  • Modificación de los efectos de la pantalla de título
  • Pantalla de carga
  • Pantalla de título
  • Inserción de música en pantalla de título
  • Inserción de música en pantalla de carga

Si alguien quiere los detalles de las mejoras implementadas que nos avise y se las daremos detalladamente. Estas mejoras han sido ejecutadas de dos formas, usando pokes y modificando el juego con código máquina (ensamblador). En cuanto la música está obtenida del repositorio existente de audios del Commodore 64. Sin embargo no tenemos la autoría de las que hemos utilizado y desconocemos su propiedad. 

 

(Recordar que en la web tenéis unos tutoriales donde explicamos como preparar y mejorar un juego de seuck)

 

Otra de las cosas que hemos usado es una tabla para organizar el trabajo, ya que de esta forma resulta muy sencillo tener todo lo que vamos haciendo con un solo golpe de vista y podemos controlar en todo momento lo que tenemos disponible mientras vamos trabajando en el seuck. Por si alguien quiere usarla la compartimos aquí: “Plantilla trabajo para Seuck“.

 

Aquí tenéis un ejemplo de su uso:

Ejemplo de uso de la plantilla de trabajo para Seuck (by Commodore Spain)

 

Gameplay

Para los que tengáis curiosidad y queráis ver el juego antes de jugarlo, aquí os dejamos un pequeño vídeo. Pero cuidado, contiene spam 😉 

 

 

 

DESCARGA DRAGONAKER

El juego Dragonaker, al igual que el resto de nuestros trabajos es freeware, (descarga gratuita). Además de ser funcional en Commodore 64 y en el TheC64 Mini y Maxi

 

Descarga versión cinta (tap): Dragonaker
Descarga versión disco (d64): Próximamante
Descarga pantalla de carga (prg): Screen Dragonaker
Csdb: Dragonaker (183476)

 

También comentaros que estamos barajando la posibilidad de lanzar una pequeña tirada del juego en edición física. De momento es una idea que queremos contrastar con vosotros, así que estar atentos a nuestras redes, e iremos avisando de las novedades al respecto. 

 

 

Publicado 03/11/2019

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit