Disponible el juego “Desatranques Jaén  (The Game)” para C64

 

Con la llegada del verano siempre solemos encontrar más tiempo para nuevos proyectos. Y ahora que por fin lo hemos terminado podemos anunciaros oficialmente nuestro último trabajo. El Juego de “Desatranques Jaén – The Game” en 8 bits para Commodore 64 ya es una realidad. 

Y si, lo habéis leído bien, “Desatranques Jaén”. Uno de los grandes referentes de su sector además de ser una de las compañías más conocidas por redes sociales y de las más virales en twitter (@DesatranqueJaen). ¡Seguro que conocéis su famoso camión!. Pues basándonos en su imagen empresarial y con la autorización de la empresa hemos creado nuestro juego con su camión como referencia principal. El resultado es lo que tenemos aquí. Un Shoot´em up muy entretenido y veloz donde el camión de Desatranques bajo tu control deberá de desatrancar todo lo que encuentre en su camino.

 

Ya lo auguraba el clásico trabalenguas: “Jaén está entrancado. ¿Quién lo desatrancará? El desatrancador que lo desatranque buen desatrancador será”.

 

 

DESATRANQUES JAÉN  (THE GAME)

Argumento:

Bajo tu control tienes al camión más poderoso de twitter, capaz de desatrancar todo lo que se proponga. Desde la central de Desatranques han dado la alerta de que las carreteras de Jaén y sus alrededores están siendo invadidas impidiendo el avance. Insectos,ratas, basura,  conductores kamikazes, camiones de gran tonelaje,… ¡Hay que desatrancarlo todo! Junto con el resto de la flota de Desatranques deberás abrirte paso por la carretera hasta llegar sano y salvo a las instalaciones de Desatranques. ¿Serás capaz de conseguirlo?

 

Fases:
Cuenta con cuatro zonas por las que nuestro camión deberá abrirse paso desatrancando todo lo que encuentre en su camino:
Fase 1: Carretera a Jaén.
Fase 2: Jaén de noche.
Fase 3: Alrededores de Jaén.
Fase 4: Exterior de Jaén y llegada al taller de Desatranques.

 

Enemigos:

Manchas y restos: 30 puntos. Asegúrate de no dejarte ninguno.

 

 

Serpientes gigantes: 50 puntos. Rápidas y letales.

 

 

Pájaros: Sin puntuación (no muere). Qué no muera no significa que no te mate. 

 

 

Arañas gigantes: 80 puntos. Simpáticos animales que te dejarán “regalos” por el camino.

 

 

Moscas gigantes: 180 puntos. ¡Cuidado! No lleves la ventanilla bajada que su compañía no es agradable. 

 

 

Ratas gigantes: 60 puntos. Ahora las ves, ahora ya no. Así de rápidas te las encontrarás.

 

 

Conos: 40 puntos c/u. Las obras siempre tan oportunas. 

 

 

Reventón de aguas fecales: 110 puntos. Las alcantarillas llevan de todo. 

 

 

Reventón de agua potable: 110 puntos. Las conducciones de agua tampoco están siempre en las mejores condiciones. 

 

 

Basura: 80 puntos. Lo peor de lo peor, la basura en medio de la calle. 

 

 

Coche: 150 puntos. Estos kamikazes ya sabemos a lo que van.

 

 

Cabina camión: 110 puntos. No todos los camiones son tan simpáticos como los de Desatranques. 

 

 

Carga camión: 200 puntos. ¡¡Quién lo diría, transportan waters!! (fijaros en la lona del lateral).

 

 

Camión flota Desatranques: 0 puntos. Tus compañeros también están desatrancando, pero ojo un golpe con ellos no trae cosas buenas.

 

 

Ciclistas: 130 puntos. El carril bici y la ecología siempre presente.

 

 

 

Fuego: 300 puntos. Si hay un fuego, no llames a los bomberos, desatráncalo. 

 

 

 

Extras:

Garrafas de gasolina: 800 puntos. Estas tiene la capacidad de subirte la moral, pues siempre vendrán bien para conseguir antes una vida extra.

 

 

Vida extra: Una vida adicional cada 10.000 puntos.

 

 

Desarrollo del juego Desatranques Jaén (The Game)

Para realizar el juego hemos utilizado el motor de Seuck. Además de aplicar y desarrollar algunas mejoras al mismo para darle un acabado más profesional. Entre estos acabados hemos usado y adecuado algunos como:

  • Sprites expandidos (Principal característica del juego).
  • Tablero puntuación multicolor.
  • Pantalla de carga.
  • Pantalla de presentación.
  • Sistema de loop final de juego modificado.
  • Adecuación del charset a modo multicolor (edición de la fuente y modificación a multicolor).
  • Adecuación del código para modificar el sistema de visualización del fronted.
  • Adecuación del código en el color en algunos objetos.
  • Adecuación y mejoras generales de carga y uso del juego.
  • Música en pantalla de título.
  • Música en pantalla de carga.

Nota: Aunque pueda parecer simple todo ha sido modificado bajo código máquina, implementado algunas funciones ya conocidas (seuck school) y otras nuevas o mejoradas. Como resultado de todo ello tenemos el gran juego de “Desatranques Jaén – The Game”. Un desarrollo que ha llevado un trabajo de cerca de dos meses en el que hemos creado desde la pantalla de carga hasta el propio juego. Todo ha sido desarrollado por nosotros salvo la música que ha sido extraída desde “Stone Oakvelley´s Authentic Sid Collection”, con los temas “Road Race” para la pantalla de carga y un tema sin título ni autor para la pantalla de inicio.

 

GAMEPLAY – DESATRANQUES JAÉN (THE GAME)

Aquí podéis ver un vídeo con un gameplay del juego de Desatranques Jaén junto con nuestro consejo “No dejes de apretar el gatillo”. 

 

 

 

DESCARGAS:

El juego de “Desatranques Jaén – The Game” es GRATUITO y lo podéis descargar directamente desde aquí. El juego está realizado para Commodore 64 por lo que si no tenéis el equipo original podéis jugar usando otros métodos como “Emulación” en Pc o con el dispositivo “The C64 Mini” o el “C64 Max” (próximamente). A continuación os dejamos los enlaces y sistemas para que podáis disfrutar del mismo.

 

Juego “Desatranques Jaén (The Game)”.

Descarga versión cinta (.tap): Desatranques Jaén  (The Game)
Descarga versión para The C64 mini/maxi: Desatranques Jaén  (The Game)
Descarga versión disco (.d64): Desatranques Jaén (The Game) – Próximamente
Descarga versión para Pc (Instalador): Desatranques Jaén (The Game) 32 bits  / (64 bits próximamente).

 

Emuladores de Commodore 64 recomendados:

Vice (recomendado): Página oficial y descarga (Hay diferentes opciones para los diferentes sistemas operativos).
CCS64: Página oficial y descarga.

 

Cualquier duda que tengáis poneros en contacto con nosotros, bien a través de la web o de nuestras redes sociales como twitter (@CommodoreSpain). Os atenderemos encantados. En cuanto a copias en edición física de momento no hay nada previsto lo cual no quiere decir que esté descartado, pero es algo que no nos atañe exclusivamente a nosotros así que habrá que ver como evoluciona el juego.  

Un último apunte: Agradecer desde aquí a la gente de “Desatranques Jaén” por aceptar y dar apoyo a nuestro proyecto. Además de que van a tener el honor de ser el primer juego ochobitero lanzado bajo una marca “empresarial” para Commodore en España en pleno siglo XXI. Esto es algo anecdótico pero nos recuerda a otra época cuando marcas como Pepsi o Burguer King por ejemplo tenían sus juegos (Mad mix Game o Whopper Chase). ¡Gracias chic@s, nos habéis hecho viajar en el tiempo!.

También me gustaría agradecer a Richard Bayliss sus consejos y sus desarrollos para hacer posible que sigamos sacando juegos para nuestra máquina favorita. El Commodore 64.

Y por último y al gran Spiral, por su ayuda y colaboración en el testeo del mismo. ¡Gracias Dani!  ¡¡¡Y ahora a Jugar!!!!

 

Publicado el 22/08/2019

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit