“MARTE”. Así es la nueva aventura espacial de Sputnik World para C64

 

“La humanidad está en las puertas de dar un gran salto y comenzar una de las mayores aventuras que se puede proponer a si misma” Con esta frase empieza este juego, diferente a todo lo que hayáis podido ver con esta temática. Es el nuevo trabajo de Sputnik World para Commodore 64  y se llama “Marte”.

Cada nuevo trabajo de Sputnik World supera al anterior y con este ha dado un salto importante, llevando el género de aventuras a una nueva dimensión.  “Marte” es una original juego ambientada en el espacio, cuyo objetivo nos hará meternos de lleno dentro de la acción, pero no se trata de disparar, saltar o avanzar. Aquí nuestro principal recurso será nuestra mente, ya que dependeremos de la agilidad mental y de nuestros nervios para poder superar la aventura con éxito.

Esto que suena extraño y algo difícil de entender así de sopetón, es el componente que hace de esta aventura algo única, excitante y que te pondrá en ocasiones un nivel de estrés perfecto para aliviarte de la rutina del día a día.

Pero para entenderlo mejor tenemos que ponernos en situación. En esta aventura seremos el comandante de uno de los módulos de aprovisionamiento de la ISS (Estación Espacial Internacional), cuyo objetivo es llegar a Marte con los recursos que llevamos para su exploración. Bajo nuestro mando tendremos 6 ingenieros espaciales, cada uno con su especialidad. A los que deberemos de dar órdenes para que el módulo logre su objetivo.

Aquí es donde empieza la diversión. Para avanzar en el juego deberemos superar con éxito nuestro viaje, pero el espacio es un lugar hostil y lleno de adversidades. Así que con nuestro viaje en marcha, deberemos dar las órdenes adecuadas para superar las situaciones, pero el tiempo nunca será nuestro aliado, la capacidad de decisión es lo que nos puede hacer superar o no este juego.

“Marte”, por otro lado tiene otro componente original. Antes hemos nombrado a seis Ingenieros, pero lo que no hemos dicho es que estos ingenieros son unos conocidos dentro de la escena actual: R. International, Igor Errazking, Bieno 64, Baron Ashler, Laddh y Almighty God, además de contar con la ayuda del famoso Robot MKII de Sputnik World. Dicho de otra forma, un juego en el que jugaremos con los propios autores y colaboradores del mismo.  Cada uno de ellos con una función diferente dentro del módulo espacial, por lo que dar una orden a la persona equivocada, nos hará perder el tiempo y la energía para superar el reto.

 

 

 

En total han participado tres programadores, dos grafistas, dos músicos y la colaboración de Gavar para el cover art, consiguiendo llevar el género de la aventura al nivel de simulador casi en “tiempo real”, pues todas lo que nos ocurrirá te pondrá a prueba, subiendo la tensión de la partida y obligando a tomar decisiones cada vez más rápido conforme avanzamos por sus tres niveles: Llegada a Marte / Estancia en Marte / Regreso a la Tierra.

 

 

Tal ha sido el gran trabajo realizado que la empresa distribuidora de nuevos juegos para los sistemas clásicos, Psytronik, ha valorado muy positivamente el proyecto y con ello el lanzamiento del mismo en formato físico (español / inglés). Así lo han comunidado en el anuncio oficial del proyecto. Una gran noticia para el grupo de desarrollo nacional Sputnik World, y una gran noticia para todos aquellos usuarios del Commodore 64 que quieran disfrutar de esta experiencia  espacial en su sistema tradicional.

 

Por otro lado, el juego incluye algunos extras dentro del disco, como son algunas imágenes de presentación o el tutorial completo para poder entender la mecánica del mismo, esto último a tener muy en cuenta para comprender el funcionamiento del mismo. Ya que en un primer momento puede parecer algo extraño, pero con unas simples indicaciones y un poco de práctica en seguida te convertirás en un experto comandante espacial.

Desde luego, el nuevo trabajo de Sputnik World ha logrado sorprendernos Su forma de jugar lejos del estilo habitual de la mayoría de los juegos de acción, nos enseña que todavía se puede sacar partido a la originalidad, no por ello deja de ser un trabajo fácil de llevar a cabo, todo lo contrario. Generar ambiente, tensión y frenesí no es fácil y menos en un juego de este formato de aventura / simulador.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Título: Marte / Mars
Sistema: 
Commodore 64
Año: 2018
Grupo: Sputnik world
Programador: Rulas International
Programación intro y finales: Laddh
Música: Baron Ashler
Gráficos: Almighty god
Cover Art: Gara
Diseño packing: Kenz
Ayuda al código, compresión y adaptación al disco: Daniele Redivo “Ready”

Distribución: Psytronik

 

 

 

 

 

Más información:

Descarga / Compra: Marte (Edición española)  / Mars (Edición inglesa)
Otros trabajos de Sputnik World: Sputnik World (CSDB)

 

Publicado 19/08/2019

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit