GOLDEN AXE

 

Golden Axe - PresentaciónEl pérfido Death-Adder (un pariente lejano de Darth Vader… es broma, olvidadlo) ha raptado al rey y su hija, y nosotros nos pondremos en la piel del musculoso Ax Battler (una especie de Conan), el enano Gilius Thunderhead o la amazona Tyris Flare, para tratar de liberarlos y derrotar al mal que asola Yuria.

 

Este argumento es la excusa con la que podremos repartir piñas y tollinas a gigantes, amazonas y otras criaturas fantásticas, recorrer parajes tenebrosos y obtener pócimas golpeando a duendes, en esta buena conversión del clásico arcade beat’em up de SEGA ambientado en una época bien “bárbara”.

 

 

Golden Axe - Captura juegoY digo buena conversión por no decir gran porque, por un lado, se respetaron muchos de los rasgos del original: buenos gráficos, variedad de movimientos -nuestros personajes pueden golpear de frente, en salto, embestir, e incluso montarse en dragones-, efectos especiales en las magias, voces digitalizadas o desarrollo de las fases.

Pero por otro hay dos características importantes que se quedaron fuera: el modo de dos jugadores y el tener más de un enemigo en pantalla a la vez.

La falta de lo primero le resta la diversión que proporciona el poder jugar mano a mano con un amigo, y el luchar contra un enemigo cada vez hace al juego más sencillo.

 

Golden Axe - CommodorePero aún con estos defectos, es una conversión recomendable con la que podrás experimentar lo que sentías al echar una monedita en el arcade de tu salón recreativo favorito y ponerte a los mandos de tu héroe (yo solía coger al enano, el que dicen es el más carismático), gracias a la gran cantidad de detalles del juego de SEGA presentes en esta versión.

Y cuando llegues al final del juego… bueno, mejor que veas tú mismo la secuencia que los chicos de Probe nos regalaron.

 

 

 

En definitiva, una buena conversión que a pesar de sus carencias, merece la pena ser jugada.

 

CARÁTULA ORIGINAL DEL JUEGO

_-Golden-Axe-C64-_

 

 

FICHA TÉCNICA:

Desarrollo: Steve Crow, Mark W.J. Kelly
Empresa: Probe Software
Publicación: Virgin Games
Desarrollo musical: Jeroen Tel (Maniacs of Noise)
Lanzamiento: 1990
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, DOS, Genesis, iPhone, PlayStation 3, SEGA Master System, TurboGrafx CD, Wii, Windows, WonderSwan Color, Xbox 360, ZX Spectrum.
Género: Arcade, Beat’em up
Idioma: Inglés

 

 

VÍDEO DEMOSTRACIÓN

 

 

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Emulador: Colección de emuladores
Descarga Juego preservado: Golden Axe

 

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FUE ESCRITO POR: PacoBlog64 (30 Posts)

Mi nombre es Paco y llevo más de 30 años de feliz romance con el C64. Adoro cada pixel de sus sprites y las dulces melodías que salen de su SID. ¡Y sobre todo sus juegos! (Ahora colaborando en Commodore Spain)


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