Colección Cintas de Audio Vírgenes (de los 70, los 80 y los 90)
Gracias a estos fabricantes podíamos tener nuestras cintas de audio personalizadas, incluso podías generar tus propias copias de seguridad de tus juegos. Aunque para esto último si eras usuario de un Commodore podía resultar misión imposible, en cambio usuarios de spectrum les resultaba mucho más fácil poder tener sus propias copias.
Pero eso será otro tema. Hoy en día muchas de ellas se han perdido para siempre, pero para que a pesar de ello no se queden en el olvido, hemos querido rescatar las fotografías de esas cintas donde pulsar “REC” era tener el poder. Recuerdas, cual era tu preferida: 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos…
- Denon Hd8 90
- Fuji K2 90
- Goldstart Popconcert 60
- Hitachi UD c60EX
- Ilford HF60
- JVC GI-90
- Konica XRI-75
- Maxell MX-100
- Maxell Udi -90
- Maxell UDII
- Maxell UR-60
- Maxell 90
- Maxell XlII 90
- Maxell XLII-90
- Olympus
- Maxellur
- Memorex
- Orwo Audio Cr EII-60
- Sanyo C-60LN
- Scoth
- Sony Hf 46
- Sony HF-60
- Sound 2000
- Superpila Chord X SF-90
- Svema
- TDK D-60
- Scotch 60
Fuente: http://www.tapedeck.org/
Las preferidas, cuando teníamos algo de experiencia, eran las de 30 minutos, por 2 razones muy simples: Los juegos fallaban menos y tardabas mucho menos en encontrar el juego que buscabas. Otra cosa era si te pasaban una, ya que siempre preferías que fuera de 90 y que estuviera llena ;D
Lo malo de las de 90 o superior es que algunos motores no las soportaban bien. Pero eso es lo de menos, ya que el tiempo que esperabas a cargar tu programa lo hacías comentando con el amigo de turno lo maravilloso que iba a ser cuando acabara de cargar. ¡Qué época más gloriosa!