Operation Wolf
ERBE Software, la distribuidora de Paco Pastor, lanzó en 1988 un pack de 5 juegos (el celebérrimo ERBE ’88) que contenía la conversión del arcade Operation Wolf, y acompañando a éste nuevo lanzamiento, el disparatado Psycho Pigs UXB y tres nuevos juegos de su compañía de desarrollo Topo Soft.
Casi todos nos compramos el pack por el Operation Wolf, aunque la mayoría de los juegos “comparsa” también tenían su jugo, como Psycho Pigs, Mad Mix Game o Silent Shadow. Pero el poder tener el ansiado arcade en casa era reclamo suficiente para comprar todo pack.
Operation Wolf siempre destacaba en los salones sobre las demás por su ametralladora y por su precio doble (diez duros, lo normal era cinco). En ella te pones en la piel de un pseudo-Rambo que debe rescatar rehenes en territorio enemigo disparando a todo bicho viviente (motorizado o no) que se ponga a tiro en las 6 fases de scroll horizontal en primera persona, contando con una metralleta y un número limitado de cargadores, granadas y energía vital.
Los abundantes soldados enemigos nos dispararán, nos lanzarán granadas o puñales, saltarán y correrán para evitar ser abatidos, y se ayudarán de tanques, helicópteros o lanchas para derribarnos cuanto antes, los muy… Además, si disparamos a enfermeras o civiles perderemos puntos de energía. Todo en contra, vamos.
Eso sí, de vez en cuando la máquina nos proporcionará cargadores, granadas, disparos rápidos o energía extra para alargar nuestra vida unos segundos. Siempre en cantidad insuficiente, porque el juego es muy difícil aún con ayudas.
¿Y qué nos encontramos de todo esto en la conversión para C64? Pues casi todo. Al menos lo esencial. La metralleta no, claro, pero en su lugar tenemos una hermosa mirilla que inexplicablemente se pierde en su secuela. Los decorados son más bien simples, pero los enemigos están bien definidos y salen en buen número. Los efectos sonoros y las melodías son bastante parecidas, aunque no tenemos voces digitalizadas.
Pero lo más importante es que la jugabilidad es muy alta, es un juego frenético que no da descanso más que en los cambios de fase. Ah, si cargáis la versión cinta podréis deleitaros con la magnífica melodía Ocean Loader #4 de Johnathan Dunn, un clásico.
En definitiva, una gran conversión de un pionero en su género, que mantiene la esencia del original y con el que podrás decir lo de “no siento las piernas” con motivo.
CARÁTULA DEL JUEGO
VÍDEO DEMOSTRACIÓN
Card Sharks
Card Sharks En 1988 había muchos juegos de poker en el mercado para Commodore 64, pero casi todos compartían una misma característica: el juego era lo de menos y el objetivo principal pasaba por conseguir que una señorita fuese quitándose prendas. Títulos como Hollywood Poker y su secuela Hollywood Poker Pro, Samantha Fox Strip…
DetallesMonte Carlo Casino
Monte Carlo Casino En 1989, Codemasters estaba en la cima de las distribuidoras de software de entretenimiento. Con Dizzy convertido en la mascota no oficial del ZX Spectrum (del que recientemente se ha descubierto una entrega perdida), y tras el éxito de ventas y crítica de Super Robin Hood y Grand Prix Simulator, llegaba el momento…
DetallesRick Dangerous II
Rick Dangerous II La segunda parte de Rick Dangerous repite los mismos esquemas que la primera, pero en una ambientación futurista con unos enemigos invasores extraterrestres, con varios cambios atractivos a nivel gráfico y de mecánicas, y una dificultad excesiva. La portada es muy parecida, con el héroe alzando su arma con una mano…
DetallesRick Dangerous
Rick Dangerous Indiana Jones. Sí, el primer nombre que te viene a la cabeza nada más empezar a jugar al Rick Dangerous es Indiana Jones. Apareces en un templo azteca perseguido por una enorme bola de piedra de la que tienes que huir para no morir aplastado. Luego pasas por una pirámide, un castillo…
Detalles