Se prepara el lanzamiento del “TheC64 mini”. El equipo mini del Commodore 64

 

Siguiendo con esta “moda” recuperar viejas consolas y hacer su versión mini. Ahora le llega el turno a nuestro inconfundible ordenador Commodore 64. Acabamos de conocer el anuncio por parte de “Retro Games” de la próxima comercialización de la llamada “The C64 Mini”, una equipo con apariencia del Commodore 64 con el que poder jugar al mítico ordenador, para el próximo año 2018.

 

Proyecto TheC64 Mini – El nuevo renacer del Commodore 64

 

La verdad que esta noticia nos ha llegado por sorpresa, además no es la primera vez que se intenta recrear al c64 para poder jugar en HD, hablamos del proyecto  “The64”, que ya vimos aquí mismo en su día. Pero a diferencia de este proyecto, la idea es hacer un equipo con el aspecto del C64, acompañado de un joystick de estilo clásico, emulando al modelo “Competition pro”

La “The C64 mini”, se podrá jugar mediante la conexión HDMI, junto con el joystick creado para el equipo, con la principal ventaja que admitirá el uso de dos jugadores, pero además se le podrá conectar un teclado usb para usarlo como si fuera un teclado original. Consiguiendo así un efecto más real. Eso, si no nos damos cuenta que su tamaño corresponde al 50% del Commodore 64 original.

El nuevo dispositivo encargado de emular al 64, incluirá como inicio 64 juegos, aunque sus desarrolladores dejan la puerta abierta a actualizaciones del sistema e incorporación de más juegos. Sobre la parte técnica todavía no sabemos nada ya que el proyecto todavía no está lanzado oficialmente y quedan pocos retoques. Aunque algunas cosas si se saben, como que se podrán salvar las partidas o usar filtros para emular los televisores CRT

 

TheC64 Mini – The world´s best selling home computer – Reborn!

 

Los juegos que incluirá la “The C64 mini” son: Alleykat, Anarchy, Armalyte-competition-edition, Avenger, Battle Valley, Bounder, California games, Chip´s Challenge, Confuzion, Cosmic Causeway, Creatures, Cyberdyne warrior, Cybernoid: The fighting Machine, Cybernoid II: The Revenga, Deflektor, Everyone´s a Wally, Firelord, Gribbyl´s day out, Hawkeye, Heartland, Herobotix, Highway Encounter, Hysteria, Impossible Mission, Impossible Mission II, Insects in Space, Iridis Alpha, Mega Apocalypse, Mission AD, Monty Mole, Monty on the Run, Nebulus, Netherworld, Nobby the Aardvark, Ranarama, Robin the wood, The Arc of Yesod. Juegos comprendidos entre los años 1983 y 1992. Todos ellos con las licencias para su comercialización.

 

Juegos incluidos en el equipo The C64 Mini (Emulador del C64)

 

Como curiosidad contar que parte de sus desarrolladores ya tienen experiencia en este tipo de proyectos, pues alguno de ellos trabajaron en otro dispositivo que en su momento tuvo buena acogida, la C64DTV. Ahora esperan repetir la experiencia con la “The 64 mini”. Este nuevo equipo que recupera un clásico como el gran Commodore 64.

Para nosotros, el C64 siempre será insustituible, pero iniciativas como esta que intentan recuperar el pasado siempre son bienvenidas, otra cosa es que te guste más o menos. El resto es cosa vuestra y de vuestro bolsillo, pues su precio de lanzamiento rondará los 80€.

 

Aquí podéis ver la promo de la “TheC64 mini” en español:

 

Más información en la web oficial del proyecto: https://thec64.com/ (Web y tienda online)

 

 

Publicado 29/09/2017

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit