Nuevo proyecto para preservación: “IND – Índice de preservación de material retroinformático en castellano”

 

WEB IND Indice Retro (1)Hoy queremos hablaros de un proyecto que ha empezado a tomar forma y que desde aquí queremos apoyar. Os presentamos la web “IND Indice Retro”.

Son muchas las web que están intentando preservar todo el material sobre el retro en todo el mundo. Pero por lo general casi todo el material que se preserva en este caso sobre commodore es en inglés y muy poco en español.

Ahora y gracias a esta iniciativa. IND Indice retro, está preservando todo el material retro sobre Commodore en nuestro idioma. Es decir, juegos, caratulas, gráficos, intros, etc que se han hecho en castellano. Una labor que nos hacía mucha falta, pues tenerlo todo organizado y a la mano es vital para recuperar parte de nuestro pasado.

Como hemos dicho, el material que se está preservando es en español, pero para que este proyecto tenga éxito pide la colaboración de todos, pues cualquier cinta, revista, carátula, gráfico, etc que tengamos por casa la podemos compartir con IND, y ellos ya se encargarán de subirlo para su preservación.

Otra cosa, estas preservaciones no están como un simple FTP, se encuentra perfectamente organizado mediante fichas y búsquedas de manera que nos sea fácil poder acceder a estos documentos y tener la información necesaria, además de completa de cada uno de ellos.

Detrás de este proyecto, hay mucha gente, pero destacamos sobre todo al grupo de Commodoremanía y de Retroinvaders como precursores del mismo, así como a uno de sus principales autores @josepzin, quien agradecerá vuestras aportaciones para seguir ampliando este proyecto entre todos.

 

 

Indicar que el proyecto acaba de empezar e inicialmente se busca la preservación de los sistemas de Commodore, sin embargo en un futuro también está previsto ampliar a otros sistemas como por ejemplo pueda ser Atari o cualquier otro sistema retro.

De momento ya hay fichas para sistemas como el Commodore 16,Commodore 64,Commodore 128,Amiga, Pet, Vic, Max, etc. No están todos, pero si ya empieza haber una buena colección de ellos en “IND” y eso que está en su fase beta todavía.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Página Web: IND Indice Retro
Cuenta de twitter: @INDiceretro

 

 

Un comentario sobre “Proyecto de preservación: IND – Índice de preservación de material retroinformático en castellano

  1. Edu Arana

    Buena idea.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit