Commodore Spain – Ganador del premio Bitácoras 2015

 

Bueno, por donde empezar, supongo que a estas alturas muchos lo sabréis, tal vez otros no, pero no importa, lo diremos las veces que haga falta, porque somos los ¡Ganadores del premio Bitácoras 2015 como mejor blog de tecnología!

Así es, hace unos días cuando gracias a todos vosotros llegamos a ser finalistas para los premios Bitácoras soñábamos con esto, con poder ganar, pero claro, no es fácil y mucho menos pensábamos que lo lograríamos. Nuestro premio era haber llegado hasta esa final, o eso creíamos, pero ahora todo ha cambiado. Nuestro pequeño portal está en lo más alto.

Logo ganador bitacoras 2015

 

Después de ir a esa gran gala de la casa encendida en Madrid, donde todo era posible, soñábamos con esa oportunidad. Ese 27 de noviembre, no sería el día en que nos llevaríamos tan apreciado galardón. En ese momento erais muchos los que os hubiera gustado vernos ganar, ver que nuestro universo centrado en Commodore era un digno ganador. Ser los primeros en hacer historia con el recuerdo de la gran C y tener al mismo tiempo el reconocimiento hacia nuestro pasado tecnológico, la informática clásica desde la cual la tecnología actual nace.

La casa encendida

Puestos a pensar, haber competido con miles y miles de blogs por un lugar en la final, para llegar a ser uno de los tres blogs mejor valorados por la comunidad de habla hispana y ser un candidato a mejor blog de Tecnología (en nuestro caso Retro), es lo mejor que nos pudo haber pasado. Pensar que se han presentado entre todas las categorías más de 23.000 blogs y se han realizado más de 232.000 votos. Son números impresionantes.

Y con todo eso, lo teníamos todo apunto para agradeceros el apoyo y las ganas con las que nos habéis impulsado (pues se han notado y mucho, os lo aseguramos). Pero para nuestra sorpresa recibimos una llamada de la organización de los Bitácoras donde nos informaban de los cambios que habían ocurrido y donde por las circunstancias que la organización del certamen aquí comenta, nos hacía meritorios del tan ansiado premio Bitácoras 2015. Por eso el día 4 de Diciembre de 2015 para nosotros pasará a la historia.

Ahora mismo somos los más felices del mundo, este premio que ahora nos otorgan es un gran reconocimiento. No solo para todos los que de una o otra forma habéis colaborado con Commodore Spain, sino también para todo el mundo retro. Por eso queremos compartirlo con todos, nosotros lo hemos ganado pero sin vuestra ayuda no sería posible conseguirlo.

Es más, que los premios bitácoras reconozcan nuestra temática de tecnología clásica, o como lo llamamos nosotros, el “retro”, es un orgullo para todos los que estamos detrás. Ya sea aquí, en un canal de youtube, en un podcast, en un blog, en tweet, incluso en un comentario, porque este premio os lo queremos dedicar a todos los que cada día queréis recordar el pasado. ¡Así que esto es para vosotros! ¡Gracias a todos de corazón!

No queremos olvidarnos de nadie y sobre todo de esas personas o grupos que nos habéis dado apoyo y contenido a nuestra web de alguna o otra forma y por eso a muchos de nuestros amigos y colaboradores les queremos dar también las gracias. Cada uno a su manera aporto lo que sabía y aquí simplemente compartimos. Por lo tanto quede el reconocimento y el agradecimento a todos ellos, compañeros y amigos, como Constelación Commodore, OtroBlogC64, Juanje Juega, Amigamers, o Abandonteca. ¡Gracias!

A nuestros colaboradores que en algún momento nos han dejado sus pequeños recuerdos, sus historias, sus desarrollos, sus fotos, en resumen su memoria. (@oinoin3 (Óscar), @SpreadMan2k (Dani), @Celidora (Carlos), @edua_arana (Edu), @carlosblansa (Carlos), @SirArtthur72 (Luismi) etc, etc, etc) A todos ellos muchas gracias. (Qué nos perdonen si no los nombramos a todos pero seguro que nos dejaríamos a alguien y no nos gustaría, pero que quede constancia que esto es para cada uno de vosotros)

Por último También nos enseñaron que hay que ser agradecidos y por lo tanto nuestro reconocimiento también para los finalistas del certamen “Corre una maratón y readwriteweb” , haya pasado lo que haya pasado. Por supuesto a Bitácoras,  por su buen hacer para que estos premios sigan siendo una referencia para todos los que buscan que su trabajo de cada día (porque esto es un trabajo) por enseñar sus universos sea meritorio de un gran reconocimiento. Luego, aunque no hayamos tenido la oportunidad de daros las gracias desde ese gran escenario de la gala, nos sentimos igualmente agradecidos.

Bitácoras Commodore Spain

Pero ante de acabar, una imagen que quedará para el recuerdo. Esta foto gracias a @ManuCatMan, finalista y luego ganador del premio bitácoras como mejor blog de gastronomía (muy relacionado con nosotros,verdad jejeje) nos dejó su estatuilla para poder inmortalizar un recuerdo que lo teníamos escondido para la memoria personal (Gracias Manu), para que el día de mañana se pudiera decir que allí estábamos y que tuvimos entre las manos el bitácoras, pero ahora es una buena ocasión para enseñarla y poder decir que nosotros, en este caso en representación para todos, el autor y creador de Commodore Spain, el mismo que ha escrito estas líneas,es decir yo mismo, Javi, que fuimos los ganadores del premio Bitácoras como mejor blog de tecnología 2015. No deja de ser curiosa la foto, hecha para el recuerdo personal y ahora será el recuerdo para todos con anécdota incluida. ¿Quién diría que esa estatuilla la tendríamos entre nosotros?

 

 

¡GRACIAS! ¡ GRACIAS! ¡GRACIAS!
¡ESTO ES POR VOSOTROS!

8 Comentarios sobre “Commodore Spain – Ganador del premio Bitácoras 2015

  1. celiddoro

    Enhorabuena Javi, merecido premio y orgulloso de que la palabra Commodore suene de nuevo como antaño!!! Sin tu dedicación esto no hubiera sido posible.

  2. Spiral World

    Felicidades, has conseguido unir mucho mas a todas las personas que amamos esta gran familia. Este premio es merecidisimo. Un grandisimo trabajo el que desarrollas, unido a la calidad del mismo.

    Así que muchas gracias por todas las horas que nos dedicas a todos, y a los que vendran cuando nosotros no estemos.

    Un abrazo

  3. Decia Frank T:
    Y qué decir cuando está bien hecho?
    Felicitar a los culpables
    sacar pecho
    y montar fiesta hasta que rompa el techo.

    Nada que añadir. Felicidades por este merecidísimo premio. 🙂

  4. Bueno Qué decir que no hayamos dicho ya.. XD Es un premio en cuatro niveles.
    Lo primero es un premio a una labor y un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de Javi como (I)rresponsable 😉 de este proyecto Commodore Spain.
    Lo segundo es un premio a los colaboradores que han hecho que este proyecto, con sus contenidos y su trabajo,se llene de ilusión y buen rollo.
    Lo tercero es un premio para toda la comunidad commodoriana (y sabéis que cuando hablo de commodoriana siempre incluyo la amiguera) Ojalá haya espacio algún día para que otros proyectos tengan su reconocimiento y mérito sobre todo páginas veteranas de las que tenemos que acordarnos en estos momentos. Sin ellas muchos proyectos nuevos no habrían podido o no habríamos podido aparecer.
    Y lo cuarto es un premio para todo el mundillo retro nacional. Lo que se ha conseguido no es nada nada fácil. Es una prueba de que “lo retro” o como lo queráis llamar no es una moda. Es una pasión, es una afición y Commodore Spain con Javi a la cabeza ha tenido el privilegio, la suerte, la suma de casualidades que queráis para ser un representante de esa pasión en el momento actual. Y toda la comunidad y fans del retro estoy seguro y me consta que saben reconocer..

    Muchas felicidades! 🙂

  5. ¡¡¡Muchas felicidades, Javi!!! Al margen de cómo se ha logrado, es un premio que valora el AMOR con mayúsculas a unas máquinas y su software que nos dieron horas y horas de entretenimiento, diversión y aprendizaje, y a una época que muchos vivimos como niños (al menos en mi caso) como auténticos privilegiados que pudimos disfrutar de las ocurrencias de brillantes pioneros. Enhorabuena y a seguir difundiendo las maravillas de “La Gran C” en particular y del mundillo retro en general.

    Commodorerrrrrrrrrlllllll!!!!

  6. Oscar Perles

    Enhorabuena Commodore Spain (Javi), el premio conseguido es fruto de tu gran trabajo y de la constancia del día a día. Ahora es pronto, pero con el paso del tiempo, nos daremos cuenta de la importancia que este echo va a tener para la comunidad “retro”, nos vas a dar a conocer a muchos que no saben que existimos o que nos ven como esos “raros” de los “trastos viejos” y que con la difusión que nos has dado podrán conocer y disfrutar un poco mas de nuestra afición.
    Hoy en día jugar a videojuegos es algo normal, pero nosotros somos de los pioneros, aquellos que no dejamos las horas y la vista delante de un televisor de tubo tecleando líneas de código o agarrando un joystick viviendo increíbles aventuras en 8bits, aquellos a los que miraban mal, nos decían que jugar era algo malo, un vicio, que perdíamos el tiempo delante de una pantalla, pero nosotros sabíamos que no, que no era así, era nuestra afición y la hemos mantenido a lo largo del tiempo.
    Para mi ha sido y es, un placer y un honor poder colaborar con esta página que tantas cosas me ha dado. Os conocí por twitter, me uní a #laretrosemana y poco a poco he ido conociendo a grupo de personas que comparten mis aficiones y a los que puedo llamar amigos.

    Larga vida a la gran C

  7. Solo decir Enhorabuena !!!! Gran trabajo.

    Felicidades!

  8. Commodore Spain

    Muchas gracias a todos! Me siento muy alagado y al mismo tiempo muy arropado. Por eso no puedo estar más que agradecido por la buena compañía que he encontrado en esta andadura. Pues empezó siendo algo personal pero que ahora os pertenece a todos. Muchas gracias AMIGOS!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit