Recordando a los Retro Distribuidores

 

Directorio distribuidores commodore¿Recordáis cuando querías comprar un microordenador, un accesorio, o un juego? ¿Por ejemplo?. No era como hoy en día que puedes buscar por internet y localizar a cualquier distribuidor, ya sea local o no. Antes las cosas no eran así. Por lo general acudias a tu tienda de informática más cercana o a una gran superficie, que por entonces no eran muchas (Corte inglés, Galerías preciados, y poco más verdad). Pero cuando a través de los canales de venta, es decir, las revistas especializadas nos enseñaban a todos las últimas novedades en tecnología, no todas las tiendas eran capaz de tener lo que ahí mostraban. Así que si no vivías en una gran capital, donde era mucho más fácil conseguir lo que buscabas, entonces era el momento en el que tirábamos mano de los distribuidores oficiales que se anunciaban en las diferentes publicaciones de papel.

Fueron muchos las empresas que se anunciaron con grandes ofertas de software y hardware para la informática de los 80 y 90.  Ahora, en recuerdo a muchas de estas empresas que hoy en día ya no existen, pero seguro que alguno de vosotros en su momento les pidió algo más que consejo, sirva esta colección de recortes de anuncios “retro” que se publicaron para homenajear y recordar como eran y como nos vendían la informática por entonces.

Para ayudaros a localizarlas mejor os las dejamos organizados por provincias. Si alguien quiere ampliar lo que pone, como siempre será bien recibida su aportación.

 

 

EL RETRO DIRECTORIO DE EMPRESAS (Con productos relacionados con commodore)
(Ordenado por provincias)

 

 

A CORUÑA ( 2 distribuidores)

 

ALICANTE (1 distribuidor)


BARCELONA (31 distribuidores)


CIUDAD REAL (1 distribuidor)


GRANADA (1 distribuidor)

 

HUESCA (1 distribuidor)


HUELVA (1 distribuidor)

 

LLEIDA (1 distribuidor)

 

MADRID (20 distribuidores)

 

MÁLAGA (1 distribuidor)

 

NAVARRA (2 distribuidores)


ORENSE (1 distribuidor)

 

PALENCIA (1 distribuidor)

 

 

PONTEVEDRA (1 distribuidor)

 

TARRAGONA (1 distribuidor)

 

VALENCIA (5 distribuidores)

 

VALLADOLID (1 distribuidor)

 

ZARAGOZA (4 distribuidores)

 

 

Este artículo se irá ampliando conforme tengamos más información. Está claro que no están todas aquellas empresas que tenían a la venta artículos relacionados con la informática, pero aquí estamos reflejando solo aquellas empresas que se dieron a conocer con publicidad en las diferentes revistas especializadas de la época. Siendo por tanto estas empresas las más conocidas o las más populares dentro del sector. Pero seguro que en cualquier barrio habría esa pequeña gran tienda que era capaz de proveer de estos materiales y de mucho más. ¡Seguiremos ampliando la información!

 

 

Un comentario sobre “Recordando a los Retro Distribuidores

  1. Me acuerdo sobre todo de HispaSoft S. A. que fué donde compre el Action Replay MK 6 y los colegas el The final Cadtridge III. Cartuchos que nos cambiaron totalmente el estilo de disfrutar de nuestro quediro Commodore 64…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit