NARC

 

narc1“Nadie tenía agallas… hasta ahora”. Esto es lo que afirmaba la intro de carga del NARC, el juego basado en la recreativa de Williams que conocí en el ZX Spectrum 2A de un compañero del cole gracias a las cintas de demos de Hobby Consolas. Esa primera fase me pareció tan divertida que meses después lo compré original en cinta. Por cierto, imagino que muchos lo sabréis, pero esta recreativa aparece en una escena de la peli Las Tortugas Ninja de 1990.

 

La policía ha declarado la guerra al narcotraficante Mr. Big y para vencerle ha reclutado a dos agentes que, armados con un fusil y un lanzagranadas, deberán infiltrarse en su organización y destruirla, eliminando finalmente a Mr.Big.

Este es el simple argumento de NARC, un juego frenético y violento de desarrollo lateral en el que deberemos matar (o detener, detalle curioso) a todo enemigo que nos salga al paso. La destrucción o detención de enemigos nos reportará dinero y drogas que incrementarán nuestros contadores, y munición, imprescindible para terminar nuestra misión con éxito.

 

narc2

 

Para pasar de fase deberemos encontrar una tarjeta especial que nos dará acceso a la siguiente. Nuestro armamento es limitado, así que deberemos disparar con cuidado, aunque en algunos momentos contaremos con la ayuda de un flamante bólido o un helicóptero.

 

narc3

 

Al final del juego y tras haber superado enemigos como camellos, payasos o fieros perros, y haber destruido unas cuantas plantas de marihuana (sí sí, un juego “para niños” con contenido cannábico… ah, los locos 80s), nos enfrentaremos al temible Mr. Big.

 

narc4

 

NARC es un juego muy rápido, divertido y ciertamente difícil que, a pesar de su simpleza gráfica (podéis verla en los sprites de los enemigos o en los decorados), entretiene y te mantiene enganchado al joystick. Y más si tienes un socio con el que jugar. Para controlar a nuestro personaje deberemos usar el joystick y una tecla que servirá para agacharse o levantarse. Ir agachado tiene la ventaja de evitar ser alcanzado por disparos enemigos, aunque hace que vayamos más lentos. El disparo de granadas se realiza con una pulsación larga de fuego, y el salto con una pulsación larga y un movimiento diagonal hacia arriba. El salto es necesario para poder subirse al coche. Durante el juego podemos elegir entre oir una trepidante y guitarrera (aunque a la larga repetitiva) melodía o los efectos de sonido, pero no ambas cosas a la vez.

 

narc7

 

NARC es de esos títulos en los que los programadores tenían claro qué sacrificar para mejorar la jugabilidad. Si, por ejemplo, en Golden Axe teníamos unos personajes y decorados detallados pero pocos enemigos en pantalla y un desarrollo algo lento, aquí tenemos justo lo contrario: escenarios poco definidos y enemigos pixelados pero muy numerosos que elevan la dificultad, y una acción rápida.

Ahora coged vuestro armamento y… ¡a por el imperio de la droga de Mr. Big Corporation!

 

narc6

 

CARÁTULA DEL JUEGO

 

Portada Narc

 

 

FICHA TÉCNICA:

Desarrollo: Simon Pick, Steve Snake
Empresa: The Sales Curve
Publicación: Ocean
Desarrollo musical: Paul Tonge
Lanzamiento: 1990
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, NES, ZX Spectrum.
Género: Arcade, Shoot’em up
Idioma: Inglés

 

VÍDEO DEMO

 

¿QUIERES VOLVER A JUGAR?

Emulador: Colección de emuladores
Descarga Juego preservado: Narc

OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR

Card sharks presentación

Card Sharks

Card Sharks   En 1988 había muchos juegos de poker en el mercado para Commodore 64, pero casi todos compartían una misma característica: el juego era lo de menos y el objetivo principal pasaba por conseguir que una señorita fuese quitándose prendas. Títulos como Hollywood Poker y su secuela Hollywood Poker Pro, Samantha Fox Strip…

Detalles

monte-carlo-casino-commodore-64-codemaster-presentacion

Monte Carlo Casino

Monte Carlo Casino   En 1989, Codemasters estaba en la cima de las distribuidoras de software de entretenimiento. Con Dizzy convertido en la mascota no oficial del ZX Spectrum (del que recientemente se ha descubierto una entrega perdida), y tras el éxito de ventas y crítica de Super Robin Hood y Grand Prix Simulator, llegaba el momento…

Detalles

 

FUE ESCRITO POR: PacoBlog64 (30 Posts)

Mi nombre es Paco y llevo más de 30 años de feliz romance con el C64. Adoro cada pixel de sus sprites y las dulces melodías que salen de su SID. ¡Y sobre todo sus juegos! (Ahora colaborando en Commodore Spain)


2 Comentarios sobre “Narc

  1. Pues aunque de nombre y vista lo conozco la verdad que, salvo que lo haya probado alguna vez en MAME , yo creo que no lo he jugado nada. En fin.. un juego al que hay que cargarse payasos es un instant classic XDD Fuera bromas, se hace raro un yo contra el barrio que no haya tortazos pero como bien dices eso le hace un juego muy rápido pero también complicado por que ellos también disparan continuamente. Con la opción de juego a dobles imagino será más fácil. Pues buen análisis Pako.. voy a por la ametralladora de Elenita y a cargarme a Mr Big! XD

  2. Gracias Luis!!! Es difícil, además cuando te agachas el muñeco se pone de pie solo a los pocos segundos, por lo que hay que vigilar el tema. Pero a 2P gana mucho. A por ellos!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit