“The 64” y “The 64 SX”. Las nuevas consolas de Commodore

 

Esta noticia estamos seguro que no os dejará indiferentes. Acaba de lanzarse desde el portal Indiegogo un nuevo proyecto de crowdfounding cuyo objetivo no es otro que la de recuperar el Commodore 64, mejor dicho, la de conseguir fondos para crear un nuevo C64 rejuvenecido, actualizado y sobre todo muy consolero para hoy en día. Se presenta el proyecto “The 64”.

Bajo la frase “The 64 is dead – Long live the 64!” aparece este proyecto para financiar un nuevo C64, con un diseño basado en su versión clásica. Este equipo se presenta para dar una nueva vida a los nostálgicos de nuestra gran máquina.

logo the64

 

El nuevo “The 64”, cuyo aspecto es más pequeño pero con apariencia muy similar al c64 original, pasa de ser el ordenador clásico para convertirse en una nueva plataforma de juegos actualizada a los sistemas y calidades de imágenes actuales. Contará con salida hdmi, puerto de expansión para cartucho, puertos usb, lector de tarjeta sd, conector jack y el teclado original del c64.

Pero además, este proyecto no se queda solo con la versión de sobremesa, pretenden lanzar también la consola portátil del C64, la llamada “The 64 SX”.  Equipo que pretende ser versátil para todos los juegos de 64 e igualmente su diseño guarda un gran paralelismo con la estética de su hermano mayor al mismo tiempo que presenta un diseño más actual.

 

The 64 and The 64 SX (2)

 

El equipo “The 64” (Consola sobremesa) parte con un precio de 150$ , mientras que la versión portátil “The 64 SX” (Consola portátil) tiene un coste de 170 $. A estos precios habrá que añadirse el resto de recompensas que se pueden obtener como por ejemplo algunas opciones más como los joysticks “oficiales” de la campaña, el pack de ambas consolas, un cartucho de edición limitada  o un acabado cromado para los más osados, etc.

Sin embargo hay una cosa que todavía no sabemos y esperemos que sus desarrolladores compartan, ¿Qué hay dentro? ¿Cuales son las caraterísticas técnicas de estos equipos? ¿Y sus capacidades? Suponemos que el proyecto desvelará estas incognitas, pues teniendo la intención de llevarlo al mercado mundial sería importante conocer estas prestaciones. Es lógico pensar que si te vas a comprar algo, antes quieres saber lo que compras, ¿verdad? Bueno, esperemos que poco a poco se desvele el misterio. Hasta entonces si queréis conocer esta iniciativa os invitamos a que paséis por la página principal del proyecto, o un paso más, ser un mecenas del nuevo “The 64”. Eso ya será cosa de cada uno 😉

 

Imágenes del proyecto:

 

 

Proyecto en Indiegogo: The 64
Web oficial: http://www.the64.computer/

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit