Modificación de disquetera ALPS DF354H068C (de PC a AMIGA)

 

modifiacion-disquetera-pc-a-amiga-9

Modificación disquetera Pc a Amiga (Modelo: ALPS DF354H068C)

Para todos aquellos que por el motivo que sea se haya estropeado la disquetera del Amiga. Aquí os traemos de la mano de nuestro compañero Edu Arana  (Gracias Edu) un pequeño taller sobre la modificación de una disquetera de Pc para hacerla funcional en un Amiga. Para este caso, la disquetera sobre la que vamos a trabajar par modificarla será la ALPS DF 35H060C.

Por lo general, para que una disquetera de Pc sea compatible con el Amiga, hay que realizar dos conexiones, Una es la RDY (READY) y la otra es la DS, que en PC se utiliza normalmente la DS1 y el amiga usa el DS0, de ahí viene el motivo de la conversión.

Para llevar a cabo este proceso, tan solo necesitaremos, la propia disquetera, hilo de wrapping para pontear y realizar las siguientes operaciones:

1º – Se corta la pista del pin 5 del chip SD.
2º – Se suelda un puente entre el pin 34 y el testpoint RD.
3º –  Se corta la pista que sale del pin 2.
4º – Se suelda un puente entre el pin 5 del chip SD y el pin 2 del conector del bus.
5º – Se quita el puente del DS1 y se pone en el DS0.
6º – Se suelda un puente entre el testpoint 2HD y el pin 4 del conector CN4.

 

PROCEDIMIENTO COMPLETO DE MODIFICACIÓN ALPS

 

 

Una vez finalizado se podrá utilizar sin ningún problema en el interior de un Amiga como disquetera interna de trabajo. Será funcional al 100%. 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit