Little Knight Arthur – Un juego para Commodore 64 de 1985 finalizado en 2016

 

Hace 31 años que empezó a desarrollarse, pero es ahora cuando sale a la luz el juego completo creado en año 1985 por  “Pasi Hytönen” con el título “Little Knight Arthur” para Commodore 64.

Presentación Little Knight Arthur

Little Knight Arthur para Commodore 64

El juego “Little Knight Arthur” es una de esas joyas perdidas de Commodore, un juego que se esperaba ser publicado en alguna de las distribuidoras del momento, sin embargo cuando se esperaba que en el 1986 se lanzará, la cosa no salió y la parte final del juego no fue acabada por su autor. Lógicamente al no fraguar ningún acuerdo con las compañías para su distribución. Por lo tanto, el juego quedó olvidado y sin terminar su parte final.

Pero, ahora en 2016 y con motivo del 30 aniversario de su “no lanzamiento” del juego, su autor lo ha querido terminar y dar a toda la comunidad la posibilidad de jugarlo ahora. Por lo tanto tenemos la posibilidad de jugar 30 años después a un juego desarrollado originalmente en 1985 y finalizado este año de 2016.

El juego, “Little Knight Arthur” o como diríamos por aquí el “Pequeño caballero Arturo” es un juego con una música sencilla, pero con una dificultad máxima. Tendremos que ir avanzando nivel a nivel mientras evitamos los peligros y recogemos los objetos para poder destruir al nuestro enemigo en la fase final, Shamrock el Dragón. Pero para llegar hasta el deberemos de avanzar por 7 niveles mientras recogemos nuestras armas y liberamos a nuestros aliados.

 

En apariencia parece sencillo, pero avisamos, no lo es, los movimientos de los enemigos tiene un componente aleatorio, pero siempre se puede echar mano de la vida extra que se puede conseguir reuniendo los cálices de oro.

Con todo este juego promete horas de diversión a la par que de impotencia por superarlo. Así que para animar la cosa el propio autor ha lanzado un reto al aire, e invita  todo el que consiga superar los 7 niveles a que se lo comunique. Pues el premio será estar en el salón de la fama de los grandes jugadores del Little Knight Arthur.

 

Texto original del reto:
“Can you finish all 7 levels, too? Join the race and share your playing progress in Twitter using #slayshamrockchallenge and #arthurC64”

 

Por lo que se ve la cosa no es fácil. Ahora ya tenemos un sustituto del famoso China Miner, otro de esos juegos difíciles y casi imposibles y que en su día jugamos en la retro semana retro. Así que este podría ser un buen candidato para jugarlo para #laretrosemana. ¡Avisados estáis! 😉

 

Más información en:

Página oficial del Juego: Little Knight Arthur
Link en CSDB: Little Knight Arthur

 

 

Un comentario sobre “Little Knight Arthur – Un juego para Commodore 64 de 1985 finalizado en 2016

  1. Commodore Spain

    El juego lo hemos probado en #laretrosemana. ¡Y sí!¡Es difícil como el sólo! 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit