Fumostop – Alea: El manual del usuario

 

Portada Fumostop a color

Presentación del Software Fumostop

¡Lo prometido es deuda! Hace algunos días publicamos un artículo sobre un software ochentero para Commodore, El Fumostop. Este es el link del mismo : Fumostop – Deja de fumar con tu commodore 64

 

Pues por una de esas casualidades de la vida, su autora Beatriz Valderrama vio la publicación, le sorprendió mucho. Pero además le hizo una ilusión enorme ver como uno de sus trabajos de sus inicios empresariales volvía a aparecer casi  30 años después.

 

Nuestra sorpresa ha sido todavía mayor cuando Beatriz se puso en contacto con nosotros y muy amablemente nos ofrecía su ayuda para recuperar dicho programa.

 

Ahora mismo Beatriz Valderrama, es la directora de la empresa Alta Capacidad y una excelente Coaching, atrás quedaron sus inicios con Alea (Aplicaciones lógicas para la Enseñanza Asistida), pero nunca olvidados.

 

 

 

 

 

 

Así que dicho y hecho. Beatriz se puso a buscar entre sus cosas y localizó el manual del Fumostop, que nosotros compartimos con todos gracias a ella y a su buen hacer. (Esperemos que encuentre una copia del mismo)

 

manual fumostop - imagen portada

Portada manual Fumostop

El Manual
Se divide en 4 secciones:

1- Introducción
2- Instalación
3- El Tabaco
4- Apéndices.

 

Como bien pensaréis no es el típico manual al uso de un software habitual, aparte de indicar como instalar el programa también daba la información y los consejos para dejar de fumar. Con un estilo directo y muy sencillo pretendía con 18 sesiones delante del ordenador que el fumador dejara de serlo.

 

Os recomiendo que lo miréis, pues encontraréis cosas tan curiosas como que para instalar el software el equipo mínimo necesario incluía una manzana o que hay que practicar lo aprendido 10 minutos antes de dormir. Todo para dejar de Fumar. ¿Por qué no se harán más programas como los de antes? 😉

 

Beatriz, muchas gracias por tu tiempo , por ayudarnos a retomar nuestro pasado para poder caminar hacia nuestro futuro.

 

Algunas capturas del Manual Fumostop (Alea)

 

 

 

Descarga del Manual completo de Fumostop (Alea)

Manual Fumostop de Alea para Commodore 64

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit