El Commodore 64 tiene nueva conversión del Xain’D Sleena

 

Xain’D Sleena  - presentaciónXain’D Sleena es el último videojuego creado para Commodore 64 por Sputnik World junto con Commdore Plus. Ni que decir tiene que ya sin más se merecen todo nuestro respeto ya que hacer juegos para commodore en el año 2014 no lo hace cualquiera, no se trata de dedicarle horas, se trata de dedicarle pasión.

Spuntnik World es un grupo de desarrollo de juegos, formado por Rulas International ( su fundador), Baron Ashler, Bieno y Josepzin. Son grandes nombres que a cualquiera que siga un poco toda la corriente actual sobre el desarrollo y mantenimiento de plataformas retro seguramente ya sabe quienes son estos grandes maestros.

 

En esta ocasión han querido rescatar del baúl de los recuerdos uno de los juegos de Taito “Soldier Of Light” y apostarlo todo por una conversión muy aceptable.

Xain’D Sleena  - Carga juegoSoldier of Light ( Nombre que recibió el Xain’D Sleena para los ordenadores personales), fue lanzado al mercado en 1986 bajo la licencia de Taito en su versión arcade y posteriormente para diversas plataformas como son Commodore, Spectrum, Atari, Msx, Amiga Es básicamente un juego de plataformas horizontal a la vez que un Shoot’em Up, adictivo pero nada sencillo a priori, luego con un poco de práctica ya se sabe.

Este tipo de trabajo no es nada sencillo. Puede parecer que no es gran cosa a ojos de alguien ajeno a la materia. Sin embargo, preparar un gran música para la presentación del juego y programar una conversión al más puro estilo clásico y con tan buen resultado. Por lo menos se merece que probemos el juego, que disfrutemos del buen hacer y que luego cada cual que opine lo que quiera. Nosotros lo hemos hecho y por eso lo decimos alto y claro. ¡BUEN TRABAJO SPUTNIK WORLD! ¡OS DESEAMOS LA MAYOR DE LAS SUERTES! ¡SEGUIR ASÍ!

 

CAPTURAS DE LAS DIFERENTES VERSIONES DEL SOLDIER OF LIGHT / XAIN’D SLEENA (Según la plataforma)

Si ahora te ha quedado la curiosidad, estás invitado y casi obligado a descargarte la versión para que la pruebes. Luego nos cuentas tu opinión, mientras a disfrutar.

Descarga de Xain´D Sleena

Fuentes: Commodore PlusCSDb

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit