¡Una hamburguesa!, perdón ¡ Una partida!: McDonald Land / Mc Kids

 

 

mcdonal land y mckidsCon el título de este juego estaba claro que trataba de hacer la hamburguesería más famosa de todos los tiempos (con permiso de la competencia).

Los directivos de McDonald´s  viendo el potencial de los videojuegos a principio de los 90, quiso emular a otras marcas sacando su propio videojuego. Su resultado se llamó McDonald Land.

En 1992 y con la colaboración de Virgin Interactive lanzaron el juego, pero no fue una idea original, quisieron recoger lo que otros ya habían cocinado, Super Mario Bros 3. Sin embargo Mc Donald´s lo niega.

 

El juego fue lanzado para varias plataformas entre 1992 y 1993, la primera la NES, queda claro que su versión original era de esta plataforma. A continuación se lanzaría para Gameboy, COMMODORE 64 y AMIGA, y más tarde para Atari St y Pc. (la versión de Gameboy fue desarrollada por Visual Concepts, el resto de plataformas por Virgin)

Virgin_Interactive_Entertainment

 

McDonald Land es un juego de plataformas, al estilo del Mario, pero con la diferencia de no poder saltar sobre los enemigos. Los niveles son más cortos que su original y todo el entorno gráfico gira alrededor de la marca, lógico. El objetivo recoger las cartas mágicas para avanzar al mismo tiempo que el máximo número de “M” , para las bonificaciones extras.

c64 mcdonald land - 2

Imagen de Mcdonaldland para Commodore 64

 

mcdonald_land_12 - amiga

Imagen Mcdonaldland para Commodore Amiga

Pero ¿En qué entorno fue puesto el juego en circulación en España? En el año 1992 McDonald´s todavía no había alcanzado la cifra mágica de sus primeros 100 restaurantes en España, cifra que conseguiría por en 1995.  Por su parte el Super Mario Bross 3, salió a la venta en 1988 en Japón, 1990 en Estados Unidos y en Europa en 1991.

 

Así que aprovechando el tirón de los videojuegos,  su intención era promocionarlos en los anuncios del “happy meal” durante 30 días, pero finalmente desistieron de la idea por presiones de plagio sobre el éxito del momento Mario Bross 3.  Con lo que quedó en una promoción más bien escasa.

 

El nombre del juego aquí lo conocemos como McDonald Land, pero en Estados unidos lo conocerían como MC Kids. (Y ahora aquí es España lo podemos considerar como una rareza tener una copia original)

 

Ocean_SoftwareMcDonald Land se publicaría en España bajo la licencia de Ocean (que disponía de la exclusividad para toda Europa) y distribuido por Erbe, mientras que para Estados Unidos saldría bajo la licencia de su desarrollador original Virgin.

 

EL JUEGO – La Historia

Toda historia tiene un principio y este es el suyo. Los M.C. Kids (Mick y Mack)  estaban sentados en una tienda de campaña una noche, leyendo un libro. El libro cuenta la historia de un lejano país conocido como “Mc Donald Land”. El patrón de dicho país, Ronald McDonald, estaba presumiendo delante de sus amigos en un picnic con una “Bolsa Mágica”. Pero, un individuo llamado Hamburglar se escapa con la bolsa, y, como más tarde verás, pierde el control de ella, y ésta empieza a causar estragos por todo “Mc Donald Land”.Aquí es donde entramos nosotros,  Mick y Mack deben de recuperar la Bolsa Mágica.

 

Pero vamos a centrarnos en nuestros commodores y en como avanzan las aventuras de Mick y Mack.

 

 

>> Versión COMMODORE 64/128

mcdonal land juego c64Commodore 64, como ya hemos comentado, tuvo su versión adaptada en Disco y según creemos también existió en cassette ya que las instrucciones si hablan de carga desde cinta pero no hemos encontrado ninguna imagen que nos lo demuestre.

 

Ficha Técnica Commodore 64:
Año de Lanzamiento: 1992
Publicado por: Virgin (Estados Unidos) Ocean (Lincencia para Europa)
Programador: Craig Wight, Graeme Ashton, Delvin Sorell
Diseño Gráfico: Debbie Sorrell
Música: Henry Jacman
Género: Plataformas
Idioma: Inglés

 

 

presentación commodore 64 mcdonaldland

Pantalla de bienvenida al Juego para la versión de Commodore 64. Todas las versiones de McDonald Land permiten seleccionar entre 1 o 2 jugadores.

 

 

 

 

Juego McDonald Land Commodore 64Una de las fases del juego en un Commodore 64. El juego se encuentra dividido en 7 zonas y cada una de ellas puede tener entre 4 y 7 fases.

 

 

 

 

Demo en el Commodore 64:

 

 

>> Versión COMMODORE AMIGA

Mcdonald Land amiga

El Amiga, en su versión de McDonald land, supo sacarle más partido a su potencial gráfico. No es un juego que destaque por su música, pero si que en cambio esta lo acompaña muy bien.

 

Ficha Técnica AMIGA
Año de Lanzamiento: 1992
Publicado por: Virgin (Estados Unidos)
Programador: Derrick Owens
Diseño Gráfico: Jon Le Slob
Música: Andrew McGinty

 

mcdonald_land_03 - amiga

En la versión de Amiga, su parecido con su versión de la Nes y por lo tanto con el Mario Bross 3 es más que evidente. La conversión a la plataforma es muy buena.

 

 

 

 

 

 

 

 

mcdonald_land_08 - amiga

Estos son las zonas que tendrás que atravesar si quieres conseguir tu objetivo.

Zona 1: Ronald’s Playplace (6 fases)
Zona 2: Birdie’s Treehouse (6 fases)
Zona 3: Grimace’s Highlands (5 fases)
Zona 4: Professor’s Workshop (5 fases)
Zona 5: CosMc’s Retreat (4 fases)
Zona 6: Hamburglar’s Hideout (4 fases)
Zona 7: Ronald’s PuzzleWorld (3 fases)

 

 

 

Demo en el Commodore Amiga:

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit