Adaptador de ratón usb para Amiga / Atari (JP-Mouse)

 

Pregunta ¿Alguien imagina un Amiga o un Atari sin su ratón?¿Verdad que no? Podríamos decir que es un de los dispositivos importantes de estos ordenadores (bueno como de casi todos los ordenadores). Pero ¿Y si se rompe el original que podemos hacer? o incluso si no tenemos un ratón para nuestro equipo ¿Que hacemos?. La solución es sencilla, reparar (si podemos), comprar otro (sin el bolsillo lo permite) o buscar un adaptador, como el que os vamos mostrar aquí.

 

Adaptador JP-Mouse ratón Amiga Atari

Adaptador JPMouse para ratón Usb en Amiga y/o Atari

 

El JP-Mouse

Hoy en día hay algunas soluciones que podemos hacer para tener un ratón operativo tanto para un ordenador Amiga o uno de Atari. Pero lo que os vamos a enseñar aquí es un adaptador capaz de hacer funcionar un ratón usb en un Amiga y/o Atari. Hablamos del JP-Mouse.

Este adaptador desarrollado desde nuestra vecina Portugal, está basado en código abierto, sin embargo sus dos desarrolladores José y Paulo (JPRetro), han querido dar algo más creando un adaptador funcional para ratones usb basados en la tecnología Ps2.

En principio es tanto funcional para Amiga como para Atari, pero no para ambos, o uno o el otro, pues tienen codificación diferente y para cada sistema hay que coger el suyo. Dicho de otra forma, estéticamente son iguales, pero funcionalmente no.

 

JPmouse Amiga Atari

El JPMouse (Adaptador de ratón) instalado en un Amiga 500

 

 

 

Las características principales del JP-Mouse son:

  • Adaptador de ratón usb con protocolo PS2
  • Soporte para ratón de Pc con protocolo Usb/Ps2
  • Soporte para ratón Óptico
  • Compatible para Amiga o Atari
  • Capaz de funcionar con ratones inalámbricos que trabajen en la frecuencia de 27Mhz
  • Sistema Plug and Play (no se necesita ningún tipo de software para su instalación)
  • Funcional con ambos botones del ratón
  • Posibilidad de usar el encapsulador de los conectores DB9-RJ45 para mantenerlo protegido

 

Nosotros lo hemos probado, y realmente funciona muy bien. Aquí podéis ver un vídeo de como funciona y la sensibilidad que tiene (lógicamente por tratarse de un ratón óptico frente al clásico ratón de bola).

 

Video Demo del funcionamiento del JPMouse

 

Sin embargo hay que tener en cuenta una cosa, a pesar de tener un conector Usb no es compatible con otros dispositivos, como los llamados HID (Human Interface Device), periféricos como teclados, tabletas gráficas, Joysticks, etc también basados en tecnología usb ya que el adaptador solo es capaz de funcionar con ratones y no con por ejemplo un pad usb actual.

 

El JP-Mouse se ofrece a la venta desde 16€, a parte los gastos de envío. Siendo esta una buena opción para poder seguir trabajando con un ratón en el Amiga o en el Atari, además de dar la posibilidad de tener más sensibilidad con un ratón óptico frente al original, pero esto ya es otro tema y cada cual que elija lo suyo. Por ahora solo informaros de lo que podéis encontrar ante una situación no deseada de no tener nuestro querido ratón original.

En el mercado está claro que hay más alternativas, sin embargo esta nos parece una buena opción a tener en cuenta. En este caso solo tenemos la opción conectividad del ratón, no de otros dispositivos, con lo que si no se va a utilizar para otra cosas excepto la de adaptar un ratón usb/ps2 (con o sin adaptador) habría que tenerlo en cuenta.

 

Más información:

 

Web oficial del producto: JPRetro:

Logo JPRetro

 

 

 

Web informativa: Retromania:

Logo RetroMania

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit