Midnight Resistance
A lo largo de su existencia, Ocean se especializó en licencias de estrenos cinematográficos, pero también de máquinas recreativas, y generalmente con éxito. El caso de Midnight Resistance, el arcade de Data East (autora también de RoboCop), es más que positivo. En esta conversión manejamos a un peculiar Rambo que debe rescatar, armado hasta los dientes, a 6 miembros de su familia secuestrados por un tal King Crimson (mira, como la banda de rock progresivo). Esto es lo que ahora se llamaría un “run and gun” y que en su día nosotros llamábamos “juego de disparos” o “shoot’em up”.
Como decía antes, el prota de Midnight Resistance es todo un Rambo que corre, salta, se agacha, repta, sube y baja escaleras, y dispara en las 8 direcciones que permite el joystick tanto de pie como tumbado (algo realmente útil). Al matar a determinados enemigos diferenciados podremos obtener una serie de llaves rojas que, al final de la fase, nos permitirán comprar armamento e incluso una vida adicional.
Este armamento disponible en la tienda variará en cada partida, lo cual es un fastidio, porque no siempre encontraremos nuestra arma favorita y a veces tendremos que conformarnos con armas poco adecuadas para determinados momentos, como el lanzallamas. Al final de cada fase deberemos destruir al típico jefe, generalmente un enorme vehículo, una especie de serpiente o una monstruosa cabeza gigante. Un jefe que, al estar formado por varios sprites muy juntos, tenderá a parpadear ligeramente. Cosas de hacer truquitos con las interrupciones de barrido.
Este Midnight Resistance para C64, si bien a nivel gráfico tiene ciertas carencias en cuanto a detalles (por las limitaciones de la máquina, se entiende), a nivel de desarrollo y jugabilidad, los elementos principales están ahí. En los movimientos del protagonista, los enemigos, las músicas y efectos, el desarrollo de cada fase y los jefes finales. Gracias a todo ello, nos permite disfrutar de la recreativa en nuestro pequeño microordenador de 8 bits.
El scroll es realmente suave y los enemigos a superar en ocasiones serán numerosos. Por desgracia, el modo de 2 jugadores que hubiese incrementado la adictividad, está ausente, pero os aseguro que jugando a solas no os aburriréis, al contrario. Además, los amantes del Contra/Gryzor encontrarán en este título un sustituto bastante digno del juego de Konami.
Midnight Resistance es otra gran conversión de un arcade a nuestro microordenador favorito, que seguro que ahorró unas cuantas pesetillas a sus afortunados poseedores allá por los 90, y que a día de hoy sigue siendo plenamente disfrutable.
CARÁTULA DEL JUEGO
FICHA TÉCNICA:
Desarrollo: D.C. Ward, Paul Finnegan, Robert W. Tinman, Ivan Davies
Empresa: Special FX
Publicación: Ocean
Desarrollo musical: Keith Tinman
Lanzamiento: 1990
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, Genesis, ZX Spectrum.
Género: Arcade, Plataformas
Idioma: Inglés
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