H.P. Lovecraft en Modo Texto (Edición en Español)

 

HP LOVERCRAFT LIBRO (3)Seguimos con las buenas iniciativas y los buenos proyectos. ¡Esto es para celebrarlo! Os contamos… hace ya algunos meses se lanzó un crowdfunding para llevar a término un desarrollo diferente, pero con el espíritu commodoriano. El proyecto se llamaba “H.P. Lovecraft”.  Esta iniciativa consistía en hacer un libro ilustrado con imágenes creadas desde un C64 para acompañar el texto de unos de los grandes escritores de terror, Howard Philips Lovecraft . Pues bien, ahora este proyecto vuelve pero esta vez con textos en Español.

H.P. Lovecraft en Modo Texto (Los Horrores Cósmicos como Nunca antes los Habías Visto). Así se titula la nueva iniciativa. Una idea original llevada a cabo por Raquel Meyer y Questrongroup.

Raquel meyers, española afincada en Suecia, es una de las mayores representantes del arte PETSCII, un estilo único y diferente de dibujar. pues para hacerlo lo único que le hace falta es un Commodore 64 y el código de caracteres ASCII.  Ahora, sus dibujos sirven para ilustrar algunas de las historias más conocidas de Lovecraft y que gracias a la colaboración de Questrongroup lanzan de nuevo su crowdofunding a través de Indiegoo para la traducción, maquetación e impresión del libro en español.

El libro, cuyo crowdfunding en Inglés se logró con éxito, ahora se presenta en Español. Este libro con un acabado muy cuidado (según se ve ya en su versión en inglés) narra los relatos de Lovecraft, pero ilustrados con imágenes creadas con PETSCII  y con el estilo inconfundible de su creadora Raquel, por supuesto con la paleta de colores de un auténtico Commodore 64.  Una obra donde la parte visual es su mayor baza.

 

 

No es por lo tanto un libro más, es parte de una obra y de una artista como es Meyers y su talento único. Capaz de crear en minutos auténticas maravillas con su C64 y ahora gracias a este proyecto todos podemos tener parte de esta obra en nuestra casa. 

 

Imágenes del libro “H.P. LOVECRAFT – In text mode” en su versión en Inglés:

 

El mecenazgo para apoyar esta obra, que no solo es la compra de un libro, sino la de apoyar un arte y su posterior maquetación física, se lanza en 50€. A priori puede parecer caro, pero no hay que verlo solo como un buen libro, que lo es, sino algo más, como una obra de arte única y exclusiva donde se junta la literatura y el arte gráfico. Una obra que recuerda con su ambientación y su forma de llevarlo a cabo un libro de terror, pero eso si, apto para todos.

 

Aquí podéis encontrar más información:

Link del proyecto de CROWDFUNDING: INDIEGOGO
Link página oficial: Raquel Meyers
Link págia oficial: QuestonGroup
Link del proyecto anterior en Inglés: HP Lovecraft

 

HP LOVERCRAFT in text-mode

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit