“Spanish SEUCK Compo y Olé”. Llega la competición española del Seuck

 

Con motivo del 30 aniversario del SEUCK (1987-2017) y gracias a uno de sus grandes referentes en nuestro país, además de creador de unos cuantos juegos hechos con Seuck, Igor Errazking ha decidido poner en marcha la nueva Seuck llamada “Spanish SEUCK Compo y Olé”. La primera competición nacional e internacional desde España basada en este famoso “makers” de 1987 publicado por Outlaw

El Seuck (Shoot-‘Em-Up Construction Kit), para aquellos que no sepan lo que es, es un programa de los llamados “makers” para la creación de videojuegos de forma fácil y sencilla, sin tener necesidad de conocimientos de programación, simplemente con algunas decisiones a base de teclear, cualquiera podría crear un juego bajo esta plataforma. Eso si, cuando más se sabe, mejor sale.

Así pues, desde aquí os invitamos a todos a participar, a esta primera convocatoria de desarrollo de juegos bajo el sistema Seuck, con el que podréis hacer juegos para Commodore 64, Amiga, Atari ST o Windows. Esta competición dará inicio el 4 de Febrero y tendrá como fecha final de recepción el 1 de Octubre del presente año, 2017.

 

Pero como toda competición hay unas reglas y son estas.

 

REGLAS PARA PARTICIPAR:

 

¿Quiénes pueden participar?

En un principio podrán participar todos aquellos juegos desarrollados con la herramienta SEUCK en todas sus versiones y variaciones.

Esto es:
– SEUCK original para C64
– SEUCK original pata Amiga
– SEUCK original para Atari ST
– SEUCK original para Windows

Además de:
– Seuck Sideways para C64
– Seuck Redux para C64

 

Condiciones para participar

  • Pueden participar todos los juegos desarrollados con las herramientas mencionadas.
  • Se admitirán juegos realizados desde 1987 hasta el presente año siempre y cuando cumplan la condición de no haber sido publicados ni presentados a ninguna otra competición.

.Otras condiciones

  • Los juegos pueden mostrar todo tipo de material, siempre y cuando no ofendan a un individuo, grupo o colectivo.
  • Todos los juegos presentados competirán en igualdad en la medida que no se dividirá en categorías en función del sistema informático que se utilice para su confección.
  • Se admiten los juegos que muestren gráficos de otros juegos. En caso de que el autor original ponga en conocimiento de la organización la negativa de permitir el uso de los mismos será automáticamente retirado. En caso contrario se entenderá que este uso se debe a un homenaje y no al plagio y podrá presentarse en la competición.
  • Se admite a su vez el uso de las mejoras contempladas en la SEUCK School, del mismo modo que se permite el uso del SEUCK Redux.
  • Se agradecerá la inclusión de los ficheros dat utilizados para la confección del juego.
  • El autor o autores se reservan el derecho de poner a disposición publica el contenido del fichero dat, no así del juego o juegos que presenten a competición, que se encontrarán disponibles en riguroso orden de llegada.

 

Plazos

Esta competición dará inicio el 1 de Febrero y tendrá como fecha final de recepción el 1 de Octubre del presente año. Una vez cerrado el plazo el jurado tendrá un mes para valorar el material presentado para determinar y otorgar los premios a los ganadores en caso de que los hubiera.

 

Jurado

  • El jurado estará formado por cuatro personas cuya identidad se mantendrá en secreto para que no se vean coaccionados por los participantes.
  • En caso de empate, uno de los jurados con poder de decisión sobre este tema decidirá por el que considere mejor bajo su criterio.
  • Las decisiones del jurado serán inapelables y no se admitirán discusiones de ningún tipo exceptuando las habituales pataletas en las redes sociales.
  • Del mismo modo las votaciones serán arbitrarias y la responsabilidad de ejercer el criterio recaerá en los propios jueces.
  • A su vez se abrirá un enlace para que el público pueda votar en conciencia cuyo resultado otorgará el premio del público a uno de los participantes.

 

Premios

Los resultados de la Spanish Seuck compo y Olé se publicarán el 14 de Diciembre del presente año si bien la entrega de los mismos se realizará durante el transcurso de Explora Commodore del siguiente año.

Los premios como tales consisten en:

  • Disposición en formato físico del juego ganador, así como del elegido por el público. 
  • En el caso de que exista una discrepancia por sistemas se optará por la solución más acorde con las posibilidades de los organizadores.
  • Preservación de los juegos presentados.

 

Información y seguimiento

Toda la información y seguimiento se podrá hacer desde el portal de los makers de Commodoremania, http://makers.commodoremania.com, donde se irán colgando los desarrollos y los juegos que compitan, además de encontrar allí todo el material para esta competición.

 

 

Seguro que muchos tenéis dudas de como funciona el Seuck, pero para solucionarlo, podéis empezar a ver los tutoriales que el propio Errazking ha creado desde su canal de youtube para explicar el funcionamiento del maker. Incluso si hay dudas sobre algo, podéis consultarle directamente (errazking@gmailpuntocom), dentro de sus posibilidades os atenderá para ayudaros a comprender esta forma de hacer videojuegos retro.

Aquí tenéis algunos de los últimos juegos hecho con Seuck por el propio Errazking, para que os podáis hacer una idea de lo que se puede conseguir con muy poco.

 

Juegos hechos con Seuck por Errazking (Ejemplos)

 

 

¡Qué gane el mejor!

Publicado 02/02/2017

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit