Reparación del botón de encendido del Monitor Commodore Amiga 1081

 

Reparación Monitor Commodore Amiga 1081 (1-1)Cuando el paso del tiempo avanza y los viejos “Amigos” envejecen a veces tienen pequeños fallos que son fácilmente reparables, otras no. Pero lo que os vamos a enseñar aquí es una reparación muy sencilla para uno de los fallos más comunes que puede sufrir un monitor de Amiga, en este caso un 1081, aunque también sería válido para un monitor Commodore Amiga 1084.  Fallo por rotura del botón de encendido del monitor de Commodore.

Si tienes un monitor Commodore y al pulsar el botón de encendido no se queda en la posición de “On” sino que este no se aguanta y se apaga si no lo mantienes apretado, lo que tienes que hacer es sustituirlo. Nosotros lo hemos hecho y aquí te dejamos el paso a paso de este taller de recuperación del botón de encendido del monitor Commodore Amiga 1081.

 

 

Procedimiento para la sustitución del botón de encendido de Monitor Commodore Amiga 1081

En primer lugar hay que tener unos materiales mínimos como son:

  • Destornillador de cruz
  • Soldador / estaño
  • El nuevo interruptor de encendido/apagado

 

El interruptor original del monitor Amiga 1081 es un “PREH ME5A 2.5/100 MSW-076”, difícil de localizar, sin embargo este puede ser sustituido por fácilmente por otro parecido y que podéis localizar en tiendas de electrónica y repuestos, pues es un interruptor compatible con los televisores philips (utilizado es este caso también por Amiga).  Las características del mismo son: Interruptor Bipolar de 2.5A / 250V y 4 terminales para soldadura. (Coste del interruptor aproximado 4€)

 

 

El proceso para cambiarlo sería el siguiente (Acceso al botón de encendido del Monitor Amiga 1081):

 

 

Tras estas operaciones podremos tener nuevamente el monitor Commodore Amiga 1081 completamente operativo y listo para trabajar. Recordar que esta guía es solo orientativa y sea una mera ayuda para poder recuperar y reparar equipos, como es el caso del Monitor 1081 de Commodore. No nos hacemos responsables de posibles daños que puedan darse por seguir este tutorial de ayuda. Pero por lo menos que tengáis una noción más para recuperar y revivir vuestros recuerdos.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit