Los teclados del Amiga 500
Un amiga para todos pero no un idioma para todos los amigas

 

Aunque el amiga 500 fue vendido por Commodore por todo el mundo, no eran exactamente iguales. Nos explicamos, el funcionamiento, el hardware interno y su diseño eran el mismo, pero hay una parte de él que según el lugar el mercado donde iba a ser puesto en venta podía variar.

Amiga_500_Plus

 

Nos referimos al teclado del Amiga. Este dependiendo del país donde iba a ser lanzado sufría unas pequeñas modificaciones para adaptarse tanto al idioma como a la norma de escritura sobre máquina. Lógicamente por ejemplo los símbolos que podemos utilizar en España no son exactamente iguales a los símbolos que puedan ser utilizados en Suiza o en Alemania. Siempre habrán pequeños matices en el idioma y en el alfabeto.

Siguiendo por tanto esta lógica Commodore fabricó diferentes teclados del Amiga para adaptarlo al mercado (país)  al que iba dirigido.

Por nuestra parte vamos a enseñaros las diferencias sobre estos teclados, de esta manera siempre podréis reconocer mejor la procedencia de un Amiga en caso de que su teclado no sea con la versión en Español o incluso si necesitaras cambiarlo por motivos de reparación o claro está de idioma, pero este tema lo trataremos más adelante. De momento para este post, exponemos los diferentes teclados de Amiga 500

 

Teclados del Amiga 500 (Clasificación por Idioma)

Todos los teclados son físicamente iguales y con el mismo número de teclas 96, pero la única parte de los mismo que no sufre modificación sería la primera fila de todos, las teclas de función y el escape, el resto del teclado si puede variar algunos de sus símbolos y/o su posición. Estos son los teclados y sus propiedades:

 

Teclado Español (Amiga 500) – Teclado norma “Qwerty”

Teclado Español Amiga 500

 

Teclado Americano (Amiga 500) – Teclado norma “Qwerty”

Teclado USA Amiga 500

Teclado Danés (Amiga 500) – Teclado norma “Qwerty”

Teclado Danés Amiga 500

 

Teclado Francés (Amiga 500) – Teclado norma “Azerty”

Teclado Francés Amiga 500

 

Teclado Alemán (Amiga 500) – Teclado norma “Qwertz”

teclado Alemán Amiga 500

 

Teclado Inglés (Amiga 500) – Teclado norma “Qwerty”

Teclado Inglés Amiga 500

Teclado Islandés (Amiga 500) – Teclado norma “Qwerty”

Teclado Islandés Amiga 500

Teclado Italiano (Amiga 500) – Teclado norma “Qwerty”

Teclado Italiano Amiga 500

 

Teclado Sueco / Finlandés (Amiga 500) – Teclado “norma Qwerty”

Teclado Sueco-Finlandés Amiga 500

Teclado Noruego (Amiga 500) – Teclado  norma “Qwerty”

Teclado Noruego Amiga 500

Teclado Suizo (Amiga 500) – Teclado “norma  “”Qwertz”

Teclado Suizo Amiga 500

 

Esperamos que esto ayude a diferenciar los diferentes modelos del Amiga 500 según el teclado. Además como ya os hemos comentado anteriormente, en un próximo artículo trataremos la opción del cambio de teclado entre modelos. ¡Así que estar atentos!

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit