Las Calculadoras de Commodore

 

Como muchos sabéis la multinacional Commodore no apareció de la nada, tuvo un principio al igual que otras empresas grandes. En sus orígenes Commodore se dedicó a la reparación de máquinas de escribir, hasta que en el año 1966 cambiarían su política de empresa y su modelo de negocio para enfocarse al cada vez más creciente mundo de la electrónica, en su caso las calculadoras.

Es entonces cuando a principio de los 70, Commodore empieza a tomar vuelo con estas y se convierte en uno de los principales fabricantes de calculadoras internacionales. Hasta que el negocio basado en este sector deja de ser rentable pasando entonces a evolucionar y creando su nueva línea de ordenadores. (aquí podéis saber más de su historia)

Pues bien, a muy grandes rasgos estos son los inicios de la gran compañía Americana Commodore y nosotros como algo curioso hemos querido recuperar los modelos de calculadoras que fabricó durante su primera época.

Queremos enseñaros que Commodore, no fue siempre un fabricante de grandes ordenadores como el Pet, el C64 o el Amiga (entre otros muchos), sino que en sus inicios fabricó una gran cantidad de modelos diferentes de calculadoras para todo tipo de usuario. No deja de ser extraño como en el tiempo tan breve que estuvieron evolucionaron con diferentes formas, estilos y tamaños. Buscando llegar a ocupar despachos, oficinas y casas de mucha gente en la década de los 70. Así que sin más os presentamos…

 

Las calculadoras de Commodore (Colección de modelos):

 

 

Desde sus primero modelos hasta llegar a las calculadoras científicas, habréis observado la gran variedad que se fabricaron, pero hay todavía una serie que personalmente nos parece más especial y son sus modelos más grandes de sobremesa con un aspecto robusto, las cuales hoy en día son muy cotizadas, por ese aspecto tan “vintage” que gusta tanto a los coleccionistas.

 

 

 

Espero que esta pequeña referencia a una parte de la historia de Commodore ayude a comprender mejor lo que una vez fue y hasta donde llego una de las empresas tecnológicas más punteras de su época.

 

 

Un comentario sobre “Las calculadoras de Commodore

  1. Qué buen artículo, es cierto que mucha gente desconoce que Commodore comenzó con las máquinas de escribir y las calculadoras, y que aprovechó sus fábricas de teclados para hacer sus primeros ordenadores. Lo que no sabía es que habían sacado tantos modelos, la leche…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit