Crónica y galería de fotos del  “Retro weekend Alcoi 2016”

 

Retro Weekend Alcoi 2016El pasado sábado día 5 de marzo se celebró en la ciudad de Alcoy el primero evento retro para el interior de la provincia de Alicante. Un evento aunque inicialmente pequeño superó con creces todas las expectativas, siendo este muy bien acogido por la gente.

Nosotros pudimos comprobarlo de primera mano el evento in situ y pudimos disfrutar del mismo. Repartido entre 4 salas, se podía encontrar las diferentes opciones que todo buen evento tiene que tener, zona de juego libre, zona de mercadillo, zona de exposiciones y zona de charlas.

En el Retro weekend Alcoi 2016, tuvimos además la suerte de encontrarnos a muchos amigos entre los expositores y por supuesto algo que todavía nos hizo más ilusión, conocer a nuevos amigos que también tienen la misma pasión y sobre todo muy cerca de nosotros, qué más se puede pedir 😉

Como en todo gran evento que se precie, no podía faltar el compromiso por ayudar a los demás, hablamos de Videojuegos por Alimentos, quién con Pablo Avilés al mando se presentó para recoger alimentos para ayudar a aquellos que lo necesiten. Una labor encomiable de Pablo y su asociación.

Pero no fue el único, amigos como Arcade Vintage con sus arcades se vinieron hasta Alcoy para recordarnos que a muy pocos kilómetros tienen uno de los lugares de peregrinaje de culto para todo buen jugador, su salón arcade intemporal.

Más amigos como la asociación de RetroAlba también estuvo presente donde su pasión por el retro se nota y mucho (escuchar sus podcasts y lo veréis) . Tambíen gente como BartopSpain, con sus bartop con los que poder tener tu propio centro de juegos en casa. Tampoco faltó una zona donde los aficionados a los juegos de mesa y de rol podían echar sus partidas organizado por Gobelet.

Lógicamente, algo así no podía faltar la zona de mercadillo con tiendas donde poder adquirir algunos de esos tesoros del retro que tanto apreciamos. Allí estuvieron Game world collection, Crisis game, Goikizero, Valdegamers, Manhatan Comics  y juegos legendarios, todos ellos aportando su parte.

Este primer años la zona de exposiciones y juego libre estaba centrado en las consolas, pero para las próximas ediciones la idea es ampliarlo a los microordenadores aportando así la parte que faltó, sin embargo a pesar de ello, la gran afluencia de gente que hubo todo el día demuestra que había muchas ganas de que en la ciudad de Alcoy tuviéramos un evento de este tipo y que esperamos que se repita durante mucho tiempo. Una muestra de esto son las fotos que os dejamos aquí para que lo veáis. De momento ya tenemos el primero, ahora a por el segundo y quién sabe si nosotros en la próxima edición estaremos presente, ahí lo dejamos 😉  

 

 

GALERÍA DE FOTOS DEL “RETRO WEEKEND ALCOI 2016”

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit