Las apariciones del commodore en el cine y en español

 

Fuera de nuestras fronteras los equipos de commodore han tenido una mayor relevancia en el cine y/o la televisión, pero ¿Y en España? ¿Donde ha aparecido un Commodore en televisión? ¿Y en el cine? Muchas preguntas verdad.

No me engañaría si dijera que os gustaría saber estás curiosidades. A nosotros también, pero para que entre todos podamos tirar mano de la memoria colectiva aquí os dejamos algunas de esas escenas de cine o televisión donde alguno de los sistemas de commodore tuvo presencia, ya sea físicamente apareciendo o incluso con alguna aportación técnica relevante.

Como hemos empezado diciendo, en muchas películas y series no españolas se podía ver equipos de commodore, pero también es verdad que muchas de estas las hemos visto en España. Son justo estas las que vamos a tratar, como por ejemplo las que a continuación os enseñamos. Películas y series que muchos conoceréis y que en su momento tal vez no nos fijamos en estos pequeños detalles pero ahora seguro que sí.

 

Entre las películas (Extranjeras) traducidas para España encontramos ejemplos como:

 

Aterriza como puedas II : Película del año 1982. En esta se puede observar a un Commodore encima de la mesa del controlador aereo, en la supuesta torre de control.

 

Darkman III. Año 1996 llega Darkman de nuevo y sobre la mesa tenemos a nuestro amigo.

 

Sueños Eléctricos ( Electric Dreams): Película de 1984, donde podemos ver  uno de sus protagonistas en una tienda donde las estanterías tienen un poco de todo

 

Loca Academia de Policia III: Película de 1986 donde podemos aquí se ve muy claramente como el agente Hooks trabaja con un Commodore 64

 

Terminator III. Película del año 2003. Aquí se ve muy claramente a un viejo Commodore Pet.

 

 

Entre las series (Extranjeras) traducidas para España encontramos ejemplos como:

 

 

En todas estas se puede ver que de alguna o otra forma aparece un Commodore, pero ahora queda otra parte. ¿Y en España? Pues también han habido apariciones de alguno de nuestros sistemas commodorianos. La producción nacional no ha puesto demasiado énfasis en estos detalles tecnológicos, nuestros caminos de consumo visual parecían que iban por otros andares, pero eso no quita que tuviéramos nuestros momentos estrella, como por ejemplo estos.

 

Películas, series y emisiones (Nacionales) donde podemos encontrar sistemas Commodore:

 

Poke (1985)
Rodada en 1985 pero estrenada en el 1988, un ordenador es su protagonista y tiene el control de la ciudad. Esta película poco conocida y extraña, es solo para valientes. Pero para nosotros lo importante es la aparición de un Commodore Vic-20.

 

 

Torrente II (2001)
Torrente II, Operación marbella. Aquí podemos ver como torrente tiene su oficina personal completamente actualizada con lo último, en este caso con un C64 😉

 

La quinta Marcha (1990-1993):
Un programa músical que muchos recordaremos y como en esta ocasión un Amiga 500 era el encargado de poner a prueba a los concursantes

 

 

Mecano – Videoclip: Japón (1994)
Una de las actuaciones del grupo Mecano en el que para su tema Japón tiraban mano de un Commodore, ya sabéis, por eso del chip Sid.

 

Estamos convencidos de que seguro que hay más momentos dignos de recordar. Desde aquí os animamos a si hay alguien que recuerde alguna escena commodoriana que nos avise y vamos completando la lista de los mejores momentos visuales en España.

 

 

 

 

6 Comentarios sobre “Commodore en el cine y en español

  1. Spiral World

    Como lo veíamos normal…no te fijabas. Ahora resulta curioso e interesante 🙂

    • Commodore Spain

      Gracias Spiral!! A ver si entre todos encontramos más y completamos la info. Un abrazo!

  2. En la mítica serie IT Crowd salió algún Pet. Un artículo muy bueno, un currazo, más de una vez he querido saber en qué pelis salía algún Commodore y ahora ya sé dónde consultarlo 😉

    • Commodore Spain

      Gracias Paco y gracias por el dato del IT Crowd, lo desconocía. Ahora a seguir buscando más Commodores en la gran pantalla, estoy seguro que en España salieron más 😉 Un Abrazo!

    • Commodore Spain

      Gracias Bieno!! Lo añadiremos a la lista de grandes momentos en la TV de nuestros sistemas Commodore 😉 Ahí hay buen material .Un abrazo!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit