Colección de Cargadores de Juegos para el Commodore Amiga

 

Si no puedes vencer al programadores de tu juego favorito entonces únete a ellos. Eso debió pensar alguien o tal vez simplemente algún programador de videojuegos arrepentido de la dificultad que tenía su creación decidió darnos una segunda oportunidad creando los cargadores previos para los juegos del Commodore Amiga.

Cargadores-amiga

Poco a poco iremos ampliando, pero de momento esta es la pequeña colección de cargadores (programas de ayuda) para los videojuegos de su momento del gran Commodore Amiga.

 

¿Qué es un Cargador y como funciona?

Los cargadores son pequeños programas realizados en AMIGABASIC (BASIC). Cada cargador es único y exclusivo para el juego que ha sido realizado y que una vez ejecutado puede llegar a preguntar al usuario si desea activar ciertas funciones, con lo que basa con responder S o N.

Su funcionamiento es sencillo, hay que editarlos en AMIGABASIC, ejecutarlo, responder si da opciones y luego introducir el disco original del juego. Pero recuerda si alguna vez te aparece el mensaje “ERROR EN DATAS”, revisa tu código puede que te hayas equivocado en un simple coma.

 

COLECCIÓN DE CARGADORES AMIGA (Sección ofrecida por Amigamers)

 

 

 

Fuentes:

– Micro Manía (2ª época)
Los amigos de Amigamers por su recopilación de estos cargadores en su canal de facebook.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit