PANG

 

pang1Cuando comencé a jugar a las máquinas recreativas, uno de mis arcades favoritos era Super Pang. Me dejé muchas monedas en aquella máquina, y soñaba con una conversión para mi C64 que me ahorrara tal cantidad de pagas semanales. Por fortuna, en 1991 Ocean publicó la versión de su primera parte, Pang, para gran cantidad de máquinas, entre ellas nuestra estimada panera. Pang es un original juego en que tenemos que recorrer el mundo y superar 50 pantallas (varias por cada país en que paremos) eliminando con nuestras armas todas las burbujas que aparezcan en cada una de ellas. Al explotar una burbuja se dividirá en otras 2, ésta en 2 más y así hasta tener una pequeña burbuja que desaparecerá al dispararla.

 

 

EL JUEGO

pang4Inicialmente contamos con 9 vidas, que aunque parezcan muchas, no lo son debido a la dificultad que puede alcanzar el juego en determinadas pantallas. Algunas de ellas tienen elementos como plataformas o escaleras que pueden facilitarnos (o no) nuestra labor, así como ladrillos que al ser destruidos nos proporcionarán armas o frutas que nos darán puntos. Las pantallas tienen como fondo un paisaje del país que visitamos, y así veremos el Tah Majal, el Monte Fuji japonés o la Sagrada Familia de Barcelona, por ejemplo.

El juego tiene un modo para 2 jugadores que es tremendamente divertido y adictivo, y que puede poner a prueba la más sólida de las amistades en situaciones que requieran de cierto altruismo. Respecto a nuestro armamento, tenemos un gancho simple, otro doble (permite lanzar otro gancho mientras uno está enganchado), un garfio que dura más tiempo enganchado al techo, y una pistola doble de rayos.

 

pang3A decir verdad no es una conversión perfecta pero está muy lograda teniendo en cuenta las limitaciones del C64. Las burbujas carecen de brillos y son de colores planos, y los garfios son simples barras de colores, pero estos detalles no le restan jugabilidad alguna. Los fondos de cada escenario son correctos y reconocibles, y los sprites de los jugadores y otros bichos voladores bien definidos.

Un detalle curioso es que los contadores de tiempo y vidas están dibujados en el borde del área teóricamente “dibujable” de la pantalla. Cuando haya varias burbujas en pantalla el juego se ralentizará brevemente, señal de que nuestra pobre panera está siendo exprimida por encima de sus límites.

 

 

 

pang5

Las músicas merecen una mención especial, sobre todo la versión del “Puff, the Magic Dragon” de Peter, Paul and Mary. Las demás melodías son variadas y coloristas, y vale la pena subir el volumen y deleitarse con ellas, y los efectos se combinan perfectamente con ellas.

En definitiva, una gran conversión muy adictiva de todo un arcade clásico que no os podéis perder, sobre todo si tenéis un compañero con quien echaros unas risas viajando por el mundo.

 

 

 

 

 

CARÁTULA

Pang

Carátula Pang Commodore 64

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Desarrollo: Richard Undelhill (código), Paul Walker (gráficos)
Empresa: Arc Developments
Publicación: Ocean
Desarrollo musical: Paul Tonge
Lanzamiento: 1991
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, Game Boy, TurboGrafx CD, ZX Spectrum.
Género: Arcade, Plataformas
Idioma: Inglés

 

VÍDEO DEMOSTRACIÓN

 

 

¿QUIERES VOLVER A JUGAR?

Emulador: Colección de emuladores

Descarga Juego preservado: Pang

 

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FUE ESCRITO POR: PacoBlog64 (30 Posts)

Mi nombre es Paco y llevo más de 30 años de feliz romance con el C64. Adoro cada pixel de sus sprites y las dulces melodías que salen de su SID. ¡Y sobre todo sus juegos! (Ahora colaborando en Commodore Spain)


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