Así fue Retrópolis 2016

 

Univesidad de ValenciaEl pasado día 30 de Mayo, desde la imponente universidad de Valencia y más exactamente desde la escuela técnica superior de ingeniería informática tuvo lugar la primera edición de Retrópolis. Una nueva cita para todos los amantes del retro, eso si en un marco idóneo como es el lugar escogido para celebrarlo, rodeados por un lado del futuro de la informática y por otro de su pasado, gracias al museo informático que alberga la escuela de ingeniería.

Así pues Retrópolis 2016 lanza su primera moneda para jugar la partida en el mundo de las citas retro con más de una veintena de expositores entre coleccionistas y tiendas, aunque su partida no es cuestión de un día pues este evento queda dentro de las actividades de la semana cultural celebrada por la Universidad y continuará hasta el próximo día 5 de Mayo, lógicamente con un enfoque más educativo por parte de sus organizadores.

Retropolis que no es lo mismo que Valencia va de retro (ahora mismo son dos eventos diferentes) ha sido una suave pero intensa quedada de amantes y aficionados a la informática y los videojuegos. En la que han apostado este primer año más que por llenar exposiciones, por llenar de sabiduría pues han buscado fortalecer en gran manera las charlas con ponentes de gran prestigio dentro del sector.

Fotos Retrópolis 2016 (48)La primera edición de esta convocatoria, fue visitada por más de 800 personas, pero a pesar de no ser una cifra importante en comparación con otros eventos, se presume como otra cita de obligado cumplimiento para los Valencianos.  

Dentro de esta primera edición se contó con más de 20 expositores entre tiendas y coleccionistas, donde cada uno aportó su parte al mundo de la informática clásica. Pero además también se pudo ver una exposición sobre el Star Wars con más de 100 videojuegos dedicados a esta mítico universo.

Sin embargo como platos fuertes de este evento fue la apuesta por su ponencias. Como la de José Vicente Pons (Opera soft), Fran Gallego (Creador de la Cpctelera), Carlos Gracia (Con el taller de creación de videojuegos)  Manuel Pazos y Daniel Celemín (La Abadía del crimen Extensum) o Paco Portalo (coautor de La Pulga y socio de honor de la asociación Retroacción). Todos ellos grandes nombres de la escena retro actual.

Como buen evento retro y cita obligatoria, nuestro amigo Pablo Avilés también se dejó caer con su iniciativa de Videojuegos por Alimentos, como siempre recibiendo el apoyo de los asistentes con y para su iniciativa.

Aunque es cierto que se echaron en falta algunas zonas más donde poder jugar y disfrutar de los videojuegos, arcades, consolas y demás,  el futuro de Retrópolis promete. Salas de juego como la de Amstrad junto con un buen puñado de las primeras micromanías eran pequeños tesoros ocultos para sus visitantes ( Más de 15 equipos listos para jugar) y que en un futuro seguramente será ampliada con muchas más opciones.

Pero como siempre decimos, mejor que contarlo es verlo aqui os dejamos para los que no estuvisteis nuestra colección de fotos de Retrópolis 2016, donde veréis tanto las exposiciones, las conferencias y parte de unos de los mejores museos de informática en España (Además de ser visita obligatoria por todos los que estuvieron en Retrópolis, visita por otra parte guiada y muy didáctica)

 

 

Esta es nuestra galería de fotos de Retrópolis 2016:

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit