Retro Wars – Para vosotros “Amigueros”

 

Retro Wars Episodio IVHoy os dejamos por aquí algo digno de ver y mejor todavía, digno para jugar. Un juego basado en el universo de Starwars pero esta vez viene desde el lado “retro”. Una aventura gráfica divertida, actual y original al más puro estilo de los videojuegos clásicos desarrollados para los ordenadores de 16bits. Llega el universo RETRO WARS.

Retro Wars (título que evoca claramente a Starwars), ha sido creado y desarrollado por los integrantes y lo diremos con la boca bien grande, españoles de Amigawave . Y lógicamente con este nombre no podía ser de otra forma que este juego no fuera para el Amiga. Así que si lo tienes y dispones de 1Mb de Ram, podrás jugarlo sin problema. (Siempre se puede emular si no dispones de uno, lógicamente).

Amigawave, actualmente cuya principal actividad es la de aportar opiniones e información desde youtube sobre el mundo Amiga y otros equipos informáticos de los 70,80 y 90. Son los culpables de haber creado esta primera versión en Español del Retro Wars. Una aventura gráfica donde todos sus personajes con un estilo muy particular y desde su universo retro, nos invitan a ayudar a “Luk”, o mejor dicho a ser “Luk” (personaje principal)  para intentar escapar del planeta y de la influencia negativa de la retro especulación promovida por el lado oscuro. (Un tema muy actual 😉 ).

Este juego, ha sido creado desde cero, es más, inicialmente se lanzó un pequeño desarrollo para un concurso de nacional de creaciones de videojuegos (organizado por Retroacción durante la Retromañía 2015) , donde la idea cuajó a partir de la nada. Retro Wars. Está creado bajo el entorno “Amos” junto con “GRac” y desde este se ha ido avanzando para integrar tanto la música, los efectos y sus gráficos con un resultado excelente, pero lo más importante, un juego que perfectamente podría pasar por una creación de otra época, pues su diseños y su trabajo han sido hechos con aplicaciones como el Amos (Lenguaje de programación), Grac (Creador gráfico de aventuras gráficas) y Deluxe Paint (Diseño gráfico), lo que se podría llamar diseño clásico.

Retro Wars - AmigaWave (1)

 

Pero ¿De qué va el juego?. Bueno, como toda aventura gráfica hay algo que resolver, pero si lo haces en clave de humor con temas actuales y bajo el paraguas del retro, sale una mezcla muy divertida. Si además como tema de la aventura se mete el mundo de la retro especulación actual, pues tenemos una aventura  llenas de buenos chascarrillos (incluidas las referencias a “la famosa Vampire”, o a muchos de los equipos de leyenda como el dragon Msx, el C65 y otros que no desvelamos)  y crítica sobre la actualidad. Por lo tanto, si eres un buen aficionado a la informática clásica descubrirás estos pequeños guiños dentro del universo Retro Wars.

 

Aquí podéis ver algunos momentos del juego:

 

Su manejo se hace muy sencillo, siempre con el ratón y con funciones bien diferenciadas en para los botones, el izquierdo para caminar y el derecho para ejecutar la acción (Solo 4: Mirar, hablar, usar y dar). Pero lo mejor, es la sensación de volver a jugar con el viejo estilo para recuperar sensaciones del pasado pero con guiños del presente.

 

 

Así empieza esta aventura:

Retro Wars - Amigawave (5)“Al llegar a casa luk descubre que una vez más su c64 se ha calentado. Esta vez ha provocado un incendio, arrasando toda su colección retro. Su maestro  le dice que esas huellas no son las de un c64 panera, que sospecha que han sido las trompas del imperio quien ha quemado su colección.

 

Junto con sus amigos se dirige a el puerto espacial de Mosley, donde pronto se celebra un evento Retro. Tal vez allí pueda conseguir un transporte y un piloto para salir del planeta y así escapar de la especulación imperia que asola la galaxia”

 

 

Nuestra recomendación, evidentemente ¡Probarlo!, ¡Qué además es gratuito! Pues estamos seguros que a más de uno le cambiará la cara con una sonrisa al leer algunos de sus retro diálogos. Además no es una aventura larga y aunque al principio parece que no sabes por donde vas, todo tiene su lógica. Por lo tanto pasar un buen rato con este juego es casi obligatorio.

 

Algunas escenas más de “Retro Wars – Episodio Iv 1/4”

 

 

Para que tengáis más información visitar la web oficial del proyecto, que además está hecha por nuestro compañero Edu Arana. Seguro que os gusta. Ahora de momento nosotros ponemos rumbo al universo retro wars. Y por supuesto el canal de Amigawave.

Web Retro Wars Amigawave

 

Un detalle bonito que han tenido, pero de momento es solo una edición muy limitada y sobre todo casera, es la de hacer algunos packs físicos como si de un juego de la época se tratara, con su caja, su manual y todo acompañado con ese diseño que hoy llamaríamos retro. Una edición que lejos de buscar un beneficio, se ha hecho con la idea de que algunos amigos y compañeros tengan un recuerdo más personal de su trabajo. Para los demás no dudéis en descargaros la versión desde la web oficial, Y recordar es gratis.

¡Qué la retrofuerza os acompañe!

 

Pack físico Retro Wars (Amigawave)

Acabado de la edición física del juego Retro Wars Episodio IV 1/4

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit