Crónica / Resumen de la “Capacitor Party 2017”

 

Los días 25 y 26 de Noviembre de 2017 se ha celebrado desde tierras Malagueñas la tercera edición de la Capacitor party, donde muchos compañeros, amigos y conocidos se unieron en un evento para recuperar el espíritu de las party más clásicas. Y parece que así lo consiguieron.

La capacitor Party, es un evento que se consolida poco a poco, con un mayor número de asistentes y sobre todo por el gran número de producciones presentadas en el evento, con más de 20 trabajos entre juegos, demos, gráficos y música.  Con lo que nos deja un buen sabor de boca viendo que la “scene” vuelve a estar viva en el mundo Amiga desde España.

Por supuesto como todo buen evento, hubo momentos para la diversión, colaboración y repaso, pero también para premiar los mejores trabajos presentados a los diferentes concurso que se prepararon. Mención especial al Premio del Amiguero del año (Premio Momochan), que esta vez fue concedido a Zener (Carlos Peris), autor del programa Redpill, un software (de los llamados maker) capaz de facilitar y mucho la creación de videojuegos de forma sencilla para el Amiga. En cuanto al resto de premiados la cosa estuvo muy reñida por el nivel de los trabajos, pero como siempre tiene que haber solo un ganador y estos fueron los siguientes:

 

 

GALARDONADOS DE LA CAPACITOR PARTY 2017:

Premio al mejor JUEGO: “Golden Wing” de CopperSky (Toni Gálvez y Fernando Cabrera, Estrayk y DJ METUNE). Un juego hecho bajo ensamblador que cuenta con 4 mundos con 7 niveles cada uno y por supuesto acompañado de buena música. Un juego de gran nivel. (Descarga)

 

Premio al mejor GRÁFICO: “Queen (Freedie Mercury)” – Jojo. A estas alturas muchos conocemos los trabajos de Jojo con el dpaint deluxe, capaz de explotar al máximo sus propiedades y además como en este caso con solo 16 colores. (Descarga)

 

 

Premio a la mejor DEMO: “Plastic toys are forever”  – Skynet y God. Una demo creada bajo un hilo argumental donde recuperar los viejos juguetes ochenteros con un estilo muy psicodélico es el toque principal, por supuesto con un acabado espectacular que nos recuerda los buenos tiempos. (Descarga)

 

Captura de la proyección de la demo en la Capacitor Party 2017

 

 

Premio a la mejor MÚSICA: “Amiga is life” – Fireb0y. Su autor recordó un gran grupo de los ochenta, “Opus” y su canción “live is life” al que le ha dado su punto de vista particular, con sonidos de disquetera, efectos de cuelgue  y voces digitalizadas enfrentado al Amiga y al Atari. Todo un lujo para los oídos. (Descarga)

 

Premio ESPECIAL de la organización: “Space Combat” – Juande3050. Premio que se le da a un juego cuya presentación es simplemente brutal y que además su motor está muy bien construido. A pesar de ser muy parecido al juego ganador, son en su contenido completamente diferentes. (Descarga Juego) / (Descarga intro-presentación)

 

 

Premio al AMIGUERO DEL AÑO: Zener (Carlos Peris) Aunque lo hemos nombrado antes, es justo incluirlo aquí como uno de los galardonados en la Capacitor por su desarrollo y creación del REDPILL.

 

 

Para terminar, una foto de los premios recibidos por todos ellos. ¡ENHORABUENA  A TODOS!.

 

Los trofeos entregados a los galardonados de la Capacitor Party 2017

 

 

A continuación os dejamos el resto de las producciones presentadas en la “Capacitor Party 2017”, siendo todas ellas de un gran nivel y en las que encontramos además de los ganadores estos otros trabajos:

 

 

TRABAJOS PRESENTADOS:

Categoría Juegos (9 trabajos)

“Silverman and the treasure of SanJuan” realizado por AmigaWave-Goblins: Una pequeña aventura gráfica muy al estilo de los juegos publicados por Amiga Wave donde la principal baza son sus diálogos divertidos con unos gráficos muy reconocibles firma de la casa y con la novedad de la combinación de objetos dentro de la aventura. (Descarga)

“Golden Wing” realizado por CopperSky: Como ya hemos visto, es el juego ganador de la Capacitor, realizado por dos grandes, Toni Gálvez, Fernando Cabrera, Estrayk y DJ METUNE que con este proyecto se lanzan por fin a la creación de juegos más que interesantes, como este Golden wing con sus 32 niveles (Descarga). 

“Space Combat” realizado por Juande3050: Ganador del premio especial concedido por el jurado por su presentación y por su acabado. Un juego realizado en Redpill que perfectamente podría ser un juego comercial. (Descarga)

“Eurofighter” realizado por el equipo formado entre (Prokiddoom, Spiral, Funkybot y Commodore Spain): Este equipo, entre los que nos incluimos, se estrena con su primer juego para Amiga. Un juego creado en Amos con un acabado muy de arcade. Y que además incluye muchas sorpresas, como un mini juego, guiños a otros sistemas y el toque especial dobles sentidos y detalles que un juego debería llevar en toda party. ¡Qué íbamos a decir de este juegaco! Hay que barrer para casa 😉 (Descarga)

“Mirror” realizado por Zener: Un original juego tipo puzzle que también se ha hecho con Redpill. Además cuenta con buena música y buenos ratos para romperse la cabeza pensando como moverse, pues como dice su título, es como un espejo. (Descarga)

“Raining Eggs” realizado por Tecniman: Un juego al estilo game & watch realizado con la herramienta Redpill donde gallinas y huevos es lo único necesario para hacer un juego entretenido. (Descarga)

“Laberinto” realizado por Pozo: Un juego que nos recuerda al laberinto de matel de los años 80 donde tenemos que evitar a toda costa que nuestra bola caiga por el agujero equivocado. (Juego realizado también por Redpill) (Descarga)

“Puzzle” realizado por Pozo. Puzle es otro juego realizado con la herramienta Redpill donde literalmente hay que montar las imágenes de forma correcta, por supuesto estas siempre nos evocarán a algo muy especial: Amiga. (Descarga)

“The Big Lefowsky” realizado por Pozo: Un juego censurado por su contenido en público, pero no en privado. Lo mejor será que lo veáis en estar disponible, cada uno en su casa y conforme quiera. (Descarga)

 

 

Categoría Música (4 trabajos)
“Calipso” de BatmanGroup un trabajo basado en conicido tema Calypso de Jean-Michelle Jarre, pero con un toque muy particular. (Descarga)
“Amiga is life” de Fireb0y . El ganador del concurso y tal como hemos dicho inspirado en “Opus” (Descarga)
“Embrujo gitano” de Zoltar. Un trabajo musical done el embrujo gitano tiene ritmo de guitarra española. (Descarga)
“I Want To Break Free” de Zoltar. Con este título solo puede sonar una cosa. (Descarga)

 

 

Categoría Gráficos (3 trabajos)
“Caribesu” de Mac/ Batman Group. Trabajo de 16 colores realizado en Deluxe Paint que además acompaña la temática de su trabajo musical. (Descarga)
“Queen” de Jojo. Trabajo de 16 colores realizado en Deluxe Paint que rinde honor a uno de los más grandes cantantes de la historia, Freedie Mercury (Descarga)
“Bad Ninjas” de RickyPlace. Realizado también en 16 colores con Deluxe Paint, Ricky nos enseña la portada de presentación de lo que sería el juego Bad Ninjas. (Descarga)

“Degas” de Mac / Batman Group. Un gráfico diferente, es de Atari St y está realizado con Degas Elite. (Descarga)

 

 

Categoría  Demos-Intros (4 trabajos)
“Intro Silverman” realizada por AmigaWave-Goblins (Descarga)
“The Cult” realizada por Dreedd / Mac / Dj Uno / Batman Group (Descarga)
“Plastic toys are forever” realizada por Skynet-God (Descarga)
“The Cube” realizada por Tolkien (Descarga)

 

 

Además se los trabajos que se presentaron al concurso, han habido otros que se llevaron a la party y que quedaron simplemente para ser mostrados, como eran los realizados por AmigaWave/Goblins y Copysoft, dejando un nivel muy alto de participación y de creación de desarrollos Amigueros. Estos aunque no participaron en los concursos perfectamente también podrían haber optado a premio como así hemos podido observar. Juzgar vosotros mismos.

 

 

Para finalizar una pequeña galería de fotos de lo que fue la Capacitor Party 2017 celebrada en “Next eSports” de Málaga y donde se puede observar el buen ambiente del evento y el espíritu de la party más clásica que ha vuelto para quedarse.

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA CAPACITOR PARTY 2017

 

 

Para terminar deciros que todos los trabajos estarán disponibles en breve para su descarga. Algunos de los autores están rematando y cerrando algunas cosas, en cuanto los tengamos los compartiremos. DESCARGA  PRODUCCIONES  Y DESCARGA CONTRIBUCIONES

 

 

Más información sobre la Capacitor Party 2017 en:

Web oficial: Capacitor Party
Canal de Youtube: Amigawave (Aquí podréis ver algunos vídeos de los trabajos de la capacitor party)

 

Los organizadores de la Capacitor Party 2017 agradecen su colaboración a las siguientes entidades por su apoyo y ayuda en el desarrollo del evento:

 

 

 

 

Publicado 27/11/2017

 

2 Comentarios sobre “Resumen de la “Capacitor Party 2017”

  1. Manuel

    La scene amiguera reaparece de nuevo en Málaga.

    ¡¡Felicidades a los organizadores de la Capacitor Party 3!! y ¡¡¡agradeceros a los canales de información como ustedes,que hacen posible que nuestras voces se multipliquen!!!!.

    !!!AAAAAAMIIIIIIIIGAAAAAAA!!!

    Batman/Batman Group

  2. Spiral World

    Manolooooooo … Amigaaaaaaa xDDD
    Una party inolvidable. Que esperemos muchos puedan conocer y disfrutar.
    A los que no pudieron asistir que no dejen pasar la siguiente edición si desean conocer el Amiga y una gran comunidad de usuarios.
    Felicidades a la organización y al staff web 😊

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit