Reparación de la fuente de alimentación del Amiga 3000

 

Si eres uno de esos afortunados poseedores de un Amiga 3000, tal vez esto te pueda interesar, y si no tienes el gran Amiga 3000, también te gustará conocer como recuperar su fuente de alimentación en caso de ser necesario.

El tutorial de reparación que a continuación veremos, nos lo ha compartido nuestro gran compañero Edu Arana, en uno de sus últimos trabajos de recuperación de nuestros queridos sistemas.  Siempre ayudando a los demás por revivir otros tiempos. Empezamos.

 

 

 

 

En primer lugar antes de utilizar una nueva fuente ATX para el 3000 debemos tener en cuenta el siguiente esquema de conexión entre el conector ATX moderno y el conector de la fuente del A3000.

 

 

La fuente original del A3000 genera un tick con una señal cuadrada a 50 ciclos en el pin 13 del conector para la señal VSYNC. Como normalmente en las fuentes modernas, no existe una señal de tick, deberemos indicarle al A3000 que genere su señal internamente. Esto se lleva a cabo simplemente cambiando de posición el jumper J350 a la posición 2-3.

 

 

Por otro lado, también se pueden reutilizar el botón de encendido de la fuente de alimentación original, simplemente uniendo el verde en un pin y el negro en otro pin. Para ello solo tendremos que desmontar el conector, desoldar todos los cables y soldar los de la fuente ATX, es decir el verde y el negro. ¿Fácil no?

 

PROCESO Y MODIFICACIÓN PASO A PASO

 

RESULTADO DE TODO EL TRABAJO

Un Amiga 3000 recuperado y volviendo a revivir buenos tiempos gracias a las manos de nuestro amigo Edu y la nueva fuente de alimentación ATX adaptada para este.

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Trabajo original de Edu Arana
Info sobre la fuente del A3000: Amiga power supply por Ian stedman
Conector A3000: TE 15 CIR UNIV M-N-L PLUG

 

2 Comentarios sobre “Reparación de la fuente de alimentación del Amiga 3000

  1. Edu Arana

    Muchisimas gracias por compartirlo!!!

    • Commodore Spain

      ¡De nada Edu! Tus trabajos son siempre impresionantes y muy instructivos. Gracias a ti crack

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit