“Nogalious” de “Luegolu3ego” studios prepara su llegada

 

Un nuevo proyecto aparece en el horizonte. Se llama Nogalious y es el primero de los tres juegos de la trilogía que va a desarrollar Luegolu3ego, un estudio de reciente creación que con ilusión y muchas ganas prometen crear las diferentes versiones de este juego basado en el personaje creado por Alfonso Azpiri. Juego que podrá ser jugado inicialmente en Pc, Amstrad, Msx, Spectrum y Commodore.

 

Portada del juego “Nogalious” creada por Alfonso Azpiri y desarrollado por Luegolu3go studios

 

Este nuevo desarrollo con firma nacional, se lanza a través a través de un Kickstarter, buscando la financiación para empezar su andadura. Y el primero de sus proyectos, “Nogalious” busca crear la referencia y el nombre para seguir con la trilogía.

Capturas de la versión para Pc  (Mientras esperamos las versiones de 8 bits, como la de C64)

 

Nogalious, aunque es un juego proyectado inicialmente para Pc´s mediante el software “Game maker studio”, dado su potencial y su estilo plataformero mezclado con algunos puzles, será convertido a los diferentes sistemas de ordenador de 8 bits más conocidas por aquí. Además, como reclamo y llamada de atención a la comunidad retro, cuenta con uno de los últimos trabajos que realizó Azpiri, para darle ese aire de nostalgia que nos gusta tanto. Pero también contará con la colaboración de Lorena Azpiri para la continuidad de la trilogía.

LuegoLu3ego,que se presentó en redes sociales como la nueva “Dinamic”, quiere conseguir ser un referente en el sector, lanzando más trabajos, pero es cierto que su mercado potencial no serán los viejos ordeandores de 8 bits, sino los de la nueva era, pero esto no quita que su primer trabajo “Nogalious” vaya a tener su versión en muchos de los equipos clásicos.

El nuevo estudio, a cuya cabeza está Raúl Nogales, un nostálgico de los 8 bits e informático de profesión, ha buscado el apoyo de gente a tener muy en cuenta para sus proyectos, como Azpiri y las portadas que dejó hechas o Gryzor y su música. Por supuesto contando con el resto del equipo que intervienen en este trabajo como son: Paulina Cantú, Rafa Ruiz, Iván Romero o Javy Fernandez. Incluso para Nogalious contará con el apoyo de Igor Errazking para los grafismos en 8 bits.

Nogalious, que forma parte de la trilogía compuesta por Mirilla y Dragorieta. Buscarán contar la historia de su protagonista, Marieta, hija de Nogalious, capturada por el malvado Darama. En el que a través de sus aventuras seremos cómplices de su historia. Aunque también es verdad que inicialmente Nogalious será el único juego de la trilogía que será lanzado en 8 bits (por lo menos de momento y que se sepa).

 

Las portadas de los juegos de la triología. Los dos primeros de Alfonso Azpiri, el tercero de Lorena Azpiri

 

Así que Nogalious ya está de camino, pero también es verdad que no hemos podido ver todavía ningún pantallazo de los desarrollos en 8 bits, si en cambio en Pc, pues el lanzamiento del proyecto ha sido algo temprano con idea de valorar tanto el mercado, como la respuesta.

A pesar de ello, esperamos que Nogalious llegue a buen puerto, incluido la versión que por aquí más nos interesa, la de Commodore 64, que además está prevista que salga tanto en formato físico para cinta como para cartucho y el estudio ya ha adelantado por diferentes medio que el proyecto lo llevarán a cabo si o si. Como nota indicar que Nogalious será desarrollado casi desde cero en cada versión para las diferentes plataformas, pero todos estarán basados en la versión primera y que da origen a todo esto, su versión PC.

 

 

La información completa de este proyecto la tenéis aquí en Kickstarter. El plazo para apoyarlo termina el día 24 de Noviembre, fecha tope para conseguir una de las copias futuras de Nogalious, ya sean en su formato digital o en su formato físico. En el que desde 12€ (más gastos) podrás conseguir tu versión en cinta o por 25€ (más gastos) su formato en cartucho ya sea para Commodore, Spectrum, Amstrad o Msx. Por supuesto con un montón de objetivos adicionales para financiar el proyecto con éxito.

 

Imágenes de las ediciones físicas para Commodore 64 de Nogalious

 

 

Solo nos queda desear suerte a LuegoLue3go y que llegue todo a termino. Y dentro de lo posible tener pronto la versión en Commodore 64 de un juego que promete darlo todo para disfrutar al máximo de nuestros equipos. Pero recordar que Luegolu3go no solo lanzará para este sistema, su idea es abarcar muchos más, incluidos algunos actuales como puedan ser Nintendo Switch, nintendo 3ds o psvita entre otros para este y otros proyectos futuros. 

 

Publicado 01/11/2017

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit