El “Mega-Cart” para Commodore VIC20 (Portable)

 

Cartucho Mega-Cart Vic 20

Cartucho Mega-Cart para Vic20

Aquí os dejamos el Mega-Cart de Vic-20. Un nuevo portable de juegos sobre el Vic20 para jugar sin instalación, directamente desde tu Pc.

Nuevamente gracias a la colaboración de Abandonteca y Otro blog sobre el C64, otra semana más os traemos una nueva oportunidad para probar y descubrir nuevos juegos, pero en esta ocasión con el primer ordenador en conseguir un millón de unidades vendidas, hablamos del Vic20.

Hace poco que los creadores del mega-cart han liberado esta rom. Básicamente es un cartucho de juegos del vic20 en el que alberga 180 juegos de este equipo, además de alguna que otra utilidad. Siendo este cartucho compatible tanto con sistemas “Pal” como “Ntsc”. Desde luego que si eres el poseedor de un Vic-20 es casi una obligación tenerlo en su formato físico. Pero si no es así, ahora nosotros te lo acercamos para que lo conozcas y puedas descubrir como es el universo del vic.

Este proyecto empezó a gestarse en el año 2006 a través de discusiones de desarrollos entre los miembros del WOC (World of Commodore – Toronto, Canada). Un año más tarde en 2007 saldría el primero de los Mega-Cart, un cartucho donde poder almacenar juegos del Vic-20, pero su versión funcional no estaría lista hasta el 2008.  Ahora en 2016, la rom de trabajo ha sido liberalizada dando la posibilidad a todo el mundo de conocer esta iniciativa de forma gratuita.

 

 

CAPTURAS DEL MEGA-CART (PORTABLE) PARA VIC20

 

 

Si queréis tener toda la información completa sobre el Mega-Cart, o incluso la posibilidad de adquirir uno físicamente, este el link. Mientras si lo que queréis es jugar ya y probarlo os dejamos el enlace para ello.

DESCARGA GRATIS: MEGA-CART VIC-20

 

Recordar que también os podéis pasar por nuestro rincón de Abandonteca, donde podréis encontrar más juegos portables para commodore64, Amiga o ahora también el Vic-20.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit