¡Cómo evitar errores de lectura en un Datassette!

 

En nuestro intento de recoger todo lo que un usuario del Commodore debería conocer, vamos a recordar los consejos que nos daban para evitar errores de lectura de las cintas de cassette desde el Datassette o lector de Cintas.

Es más que posible que mucho lo sabéis al dedillo, pero para eso estamos nosotros, para recordaros todo lo que se decía para el mantenimiento de un lector de cassettes.

Esta publicación se realiza  por tanto con la idea de preservar la información que se nos daba para mantener el correcto funcionamiento de los periféricos del Commodore (Para nuestro ejemplo Commodore 64, Commodore Vic, Commodore 16 y Commodore Plus)

 

Consejos para evitar errores de lectura de cintas de Cassette en un Datassette (Unidad C2N/1530/1531 y clones)

datassette commodore

 

 

1- Evitar que las citas estén expuestas al calor, campos magnéticos (imanes o transformadores de corriente) y por supuesto manoseo.

2-Realizar los “Save” y “Load” en el mismo Datassette que se haya utilizado la cinta.

3- Verificar los cabezales de la grabadora y mantenerlos limpios utilizando un bastoncillo con algodón y un poco de alcohol.

4- Alinear correctamente el cabezal, para eso utilizaremos un destornillador de punta pequeña o también llamado Azimuth

5 – Nunca acercar objetos magnéticos al cabezal

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit