Así eran las ferias tecnológicas de los Ochenta
(Las ferias de antaño)

 

Una de las formas clásicas e intemporales de anunciar los nuevos productos de cualquier negocio es su presentación en ferias nacionales e internacionales. Luego cada sector tiene sus propias ferias y en cada feria hay diferentes expositores. Está claro por donde vamos verdad.

 

En la década de los 80 también se hicieron ferias de carácter tecnológico, donde los principales fabricantes nos enseñaban sus novedades y sus avances en las principales ferias nacionales en ciudades como Madrid o Barcelona.  Así que vamos a tratar de ir recogiendo la información fotográfica de tales ferias ochenteras tecnológicas en las que commodore y otras marcas de gran prestigio informático de alguna o otra forma participaron, como por ejemplo:

 

 

INFORMAT 86 (Barcelona)

En 1986 entre los días 13 y 17 deMayo en Barcelona se celebró la feria Informat´86 , una fería técnologica con destacadas empresas del mundo informático. En ella expusieron algunas firmas destacadas del momento como: Arkofoto, Casa de Software, Dro Soft, Idealogic, Microelectrónica y Control (Commodore España) , Serma, Vietronic, Master computer, Editorial Gelek

 

Fotos de la feria:

INFORMAT 86

Stand Commodore Informat 1986

 

 

 

SIMO 86 (Madrid)

Con 433 stands y 27.174 m2 ya podéis imaginaros como era. Celebrada  en 1986 entre los días 14 y 21 de Noviembre no es imposible nombrar a todos los expositores pero si tenemos algunas fotos del evento de hace ya 28 años. Ya por entonces empezaba a destacar el Simo como referente internacional con grandes multinacioneales y grandes corporaciones locales.

Por parte de Microelectrónica y Control durante el simo presentó para el Amiga el Sidecar (periférico para compatibilizar el amiga con los IBM-PC)  y el nuevo Commodore PC-40. También mostraron los nuevos modelos de la unidad de disco 1541 y el C64, que eran iguales a sus antecesores excepto por la apariencia física.

 

Fotos de la feria:

 

Simo 86 - 1

Stand Ediciones Ingelek Simo 1986

 

Simo 86 - 2

Stand Casa de Software Simo 1986

 

Simo 86 - 3

Stand Commodore Simo 1986

 

Simo 86 - 4

Stand Commodore Simo 1986

 

 

 

 

SONIMAG 86

El Sonimag, salón internacional de imagen, sonido y electrónica, se celebró entre los días 15 y 21 de Septiembre. Como era habitual las grandes empresas del momento se hacían un hueco por enseñar a los profesionales del mercado los nuevos avances. Algunos de los expositores que estuvieron en el salón además de Microelectrónica y Control (Commodore españa) también encontramos grandes marcas relacionadas con el mundo de la informática ochentera como son: Discovery, Dro Soft, Erbe, Idealogic, Ferré Moret, Mind Games, Proeinsa, Software Center, Bietronic e Ingelek.

Durante la feria, Commodore presento su nuevo Commodore 64 (el de carcasa externa similar al 128, con perfil bajo y más conectores) y el gran Amiga, o Erbe por ejemplo enseñaba novedades como Leader board, Street Hawk, Dragon´s Lair o El caldero.

 

Fotos de la feria:

Sonimag 86 - 1

 

 


Sonimag 86 - 3

 

 

Sonimag 86 - 4

 

 

Sonimag 86 - 5

 

 

 

 

INFORMAT 87 (Barcelona)

Como curiosidad se presentaron 176 expositores y se celebró en Barcelona dentro del Palacio de los congresos entre los días 16 y 21 de Marzo. Otra de las anécdotas  de la feria es la inauguración por parte de Maragall con una conferencia  sobre el plan de informatización para los Juegos Olímpicos del año 1992 .

Por otro lado la edición del 87 era el quinto año consecutivo que se convocaba un simposio dedicado a los profesionales de la informática. Duraba una jornada y entre los participantes estuvieron responsables de grandes empresas internacionales para España como por ejemplo. Pere Riera de IBM, Jaume Clavell de Apple y por su puesto Carlos Domenech de Microelectrónica y control, entre otros.

En cuanto a los expositores, podemos encontrar algunos referentes del mercado tecnológico del año 87: Micro electronica y consumo ( Commodore) , Microbyte, Babeta-Rpa System Inc, Casa de Software, Catinsa informática, Dimoni Software, Idealogic,Small Software médico e  Ingelek.

 

Fotos de la feria:

 

Informat 87 - 2

 

Informat 87

 

 

No fueron las única, durante años anteriores como posteriores a estos que hemos puesto se celebraron más eventos, pero eso le dejaremos para otros post, De momento nos conformamos con haber refrescado la memoria a muchos de vosotros y enseñaros por primera vez estas ferias ochenteras a otros tantos.

 

Fuentes: Tu micro Electrónica, La Vanguardia, ABC

 

5 Comentarios sobre “Así eran las ferias tecnológicas de los Ochenta

  1. Enrique García.

    Gran artículo,recuerdo haber asistido creo que a varias ferias de SONIMAG en Barcelona pero no recuerdo en que años a finales de los 80.

    • Commodore Spain

      ¡Gracias Enrique! 🙂 Y por lo que cuentas ya vemos que fuiste uno de esos privilegiados en poder asistir a uno de los grandes eventos de tecnología ochentera. Disfrutarías como un niño viendo novedades, otra cosa era poder comprar algo, no estaba al alcance de todos por desgracia.

  2. Que fotos mas chulas que has colgado. Lástima que no vivía por Barcelona y nunca pude asistir a ninguna feria de estas pero hubiese sido alucinante.
    No querría equivocarme pero creo que Dimoni software la llevaba un compañero de clase que aunque no tenía nada que ver, si tenía un C64.

    Un artículo genial !!!!!!!

    • Commodore Spain

      Gracias Bieno! Por cierto, la empresa Dimoni Software tuvo su sede en Gandía (Valencia), muy cerca de nosotros y muy conocida por las tierras Alicantinas. Pero no hemos tenido la suerte de conocer a nadie. ¿Oye no sería tu compañero de clase Juan José Trilles? Era su antiguo dueño. ¡Sería un puntazo!

      • Quizás sea una casualidad pero dudo que hablemos de la misma gente. Eran 2 hermanos, de apellido Masip, y que hicieron software de gestión para PC y su empresa se llamaba así.
        Seguramente será una coincidencia ;D

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit