El videojuego PARANOIDS de la película Tron, ya es una realidad para C64

 

Los usuarios de Commodore 64 están de enhorabuena por motivo doble, primero por la llegada de otro juego para el sistema y segundo, por poder jugar al auténtico Paranoids de la mítica película “Tron”.

 

NOTE: If you want to read it in ENGLISH use the following link:  

 

Gracias al grupo de desarrollo Sputnik World, tenemos entre la grandísima colección de juegos y desarrollos para el c64, este nuevo trabajo.

Paranoids, es el juego que aparecía en modo de arcade dentro de la película de Tron, sin embargo ese arcade nunca existió. Así que Sputnik World y sus integrantes han querido homenajear a este arcade de película, creando la versión para Commodore 64.

Pero mejor que contar nosotros como surgió esta iniciativa, nos la cuenta uno de sus creadores, Rulas International, integrante y principal culpable de la aparición y continuidad del grupo Sputnik World.

 

(En el lateral podéis ver la imagen del cover utilizado para la presentación de Paranoids. Seguro que nada más ver la foto ya sabéis a que juegos nos referimos.)

 

 

EL ORIGEN

Los amantes de la película Tron (1982) conocerán la Arcade Space Paranoids, esta Arcade se mostró en dicha película y era uno de los pilares básicos de la película ya que los derechos de dicha Arcade habían sido usurpados a su creador, realmente la Arcade solo aparece dos minutos en la película, entre los minutos 16 y 18, por desgracia dicha Arcade solo aparece en la película y nunca existió en los salones recreativos.

 

Captura del juego Paranoids que aparece en la película Tron

 

Siempre tuve esa carencia durante toda mi vida, la de poder haber jugado Space Paranoids en una Arcade o en mi Commodore 64, pero eso nunca fue posible, se hicieron algunas versiones puntuales pero no abundantes, tendría que comprobarlo pero si no me equivoco se hizo una versión para Nintendo Nes, también existe una versión jugable on line y la imagino conocida por todos versión para PC que realizó Rogue Synapse y que es descargable desde su página oficial, por lo demás, los amantes del mundo Tron no pudimos disfrutar mucho de dicha Arcade, digamos que se nos puso el caramelo en la boca y se nos quitó.

 

Imagen del tanque original de la película Tron en el que se basa el juego Paranoids

 

Es por este motivo que ya que el juego nunca se hizo para Commodore 64 al final y tras décadas de deseo decidí hacerle yo, el desarrollo del juego salió rodado ya que en dos meses estaba construido y terminado, no estamos ante un super juego en su extensión pero si nos tendrá entretenidos un mínimo rato mientras vamos descubriendo la zona de juego, es un juego sencillo pero espero que ameno.

 

EL DESARROLLO

Pantalla de carga del “Paranoids” de Sputnik World

El listado del juego está hecho en Ensamblador, los decorados están construidos con Chars conformados por varias capas / máscaras que combinadas crean las distintas recreaciones de los mismos: Calles rectas, desvíos a los lados, giros a derecha izquierda, etc, por otro lado los enemigos y los disparos de ellos como los de nuestro tanque están creados con sprites, las herramientas de desarrollo utilizadas son: 64tass, Notepad, spritepad, Cuneiform y Ganged, técnicamente el juego es muy sencillo y veremos que en él no se utiliza ni un Raster que refresque la pantalla y tampoco ha sido necesaria superar la barrera de los 255 en los sprites, ha sido más que nada plasmar por primera vez esta Arcade en Commodore 64 que crear un super juego en cuestiones técnicas.

 

EL JUEGO

Nos encontramos a los mandos del Tank Tron con el cual podremos avanzar hacia adelante o hacia atrás, también podremos girar a la derecha o izquierda cuando llegamos a desvíos o giros en dichas direcciones, podremos tomar los desvíos justo cuando estamos a su lado, nuestro cometido será completar las dos rutas posibles para poder salir del complejo de calles en el que estamos.

 

 

Disponemos de cuatro vidas y una barra de energía en cada una de ellas, en el cuadro de mandos del tanque tenemos en la parte central  un tanque que indica en que posición de giro se encuentra en relación a los cuatro puntos cardinales y a la derecha del cuadro de mandos disponemos de un mini mapa que nos indica nuestra posición dentro del área de juego.

Cuando topamos con algún enemigo entraremos en el modo Batalla, en él podremos hacer uso de nuestro disparo, el cual activamos pulsando la tecla Fire, en ese momento aparece una mirilla de tiro que podemos orientar con el Joystick y volviendo a pulsar Fire lanzaremos nuestro disparo hacia la posición deseada, durante el juego nos encontraremos reconocedores que desde el aire nos atacarán y que con cada disparo que recibamos de ellos mitigarán nuestra barra de energía y también tanques enemigos que no disparan pero que si no son eliminados a tiempo restarán también fuerza en la barra de energía.

 

 

Tendremos que recorrer el área de juego para dar con los dos caminos con los que podremos terminar el juego una vez completados, se distinguen ya que sus paredes tienen un tono azul más fuerte, pero cuidado porque algún camino puede no ser el correcto y te encontrarás que está cortado, incluso en los caminos correctos encontraremos calles cortadas que están para despistarnos con lo que tendremos que dar marcha atrás y el tanque retrocederá automáticamente por los caminos delimitados.

 

 

Texto original de:  “R.International”
Fundador de Sputnik World

 

 

Por último algunos datos más sobre Sputnik World y sus desarrolladores:

 

FICHA TÉCNICA DEL JUEGO:

Juego: “Paranoids”
Sistema: Commodore 64
Programación:
R. International
Gráficos: Almighty God, R. International
Música de Carga: Baron Ashler
Música de Juego: Magnar Harestad
Ayuda en Programación: Laddh
Testers: Bieno64, Almighty God

(Si queréis saber más sobre ellos os invitamos a que leáis la entrevista que les hicimos con motivo de su trabajo, “Ball – El juego de billar erótico“)

 

 

>> AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL JUEGO DESDE CSDB: Paranoids (Sputnik World) <<

 

 

Publicado 04/09/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit