¿Sabías que el FC Barcelona se enfrentó a Commodore en la copa de Europa?

 

¿A qué te ha sorprendido la noticia? Pues es cierto. En la década de los noventa, el equipo de baloncesto del F.C. Barcelona de baloncesto tuvo varios enfrentamientos en la copa de Europa contra este equipo, el Commodore Den Helder de Holanda.

De hecho se enfrentaron en 1989 durante la competición de la Copa de Europa. Aunque no fue el único equipo con el que tuvo que enfrentarse. El Estudiantes, o el Badalona también en otra ocasión diferente se enfrentó al Commodore Den Helder.

El equipo hoy en día recibe el nombre de Den Helder Suns, pero queda lejos de sus mejores tiempos. En las temporadas entre 1989 y 1993 fue patrocinado por B.V. Commodore. Quedando además como campeones de la liga holandesa en esas temporadas:1990-1991, 1991-1992 y 1992-1993. Dando como resultado su paso a la liga Europea y por lo tanto al enfrentamiento con otros equipos como por ejemplo El FC Barcelona, el Estudiantes o el Badalona.

 

 

 

Temporada 1989 – 1990

En la copa de Europa de ese año fue la primera vez que el equipo holandés patrocinado por Commodore se enfrentaba con un equipo nacional. Fue con el FC Barcelona en partido de ida y vuelta y en ambos el Barcelona ganó.

 

 

 

 

Temporada 1991- 1992

En esta ocasión y también el la copa de Europa, el Commodore se enfrentaría a otros dos equipos, el C.B Estudiantes y el Club joventut de Badalona. El Estudiantes, en sus partidos ganó como local y perdió como visitante. Mientras que el Joventut de Badalona ganó ambos partidos al Commodore Den Helder.

 

 

Imágenes del equipo B.V. Commodore Den Helder

 

Por desgracia no tenemos imágenes de aquellos partidos, así que si alguien tiene alguna foto / video de aquellos partidos agradeceremos que lo comparta con nosotros para recuperar parte de la historia deportiva de Commodore en su paso por nuestras tierras.

 

 

Publicado 03/11/2018

 

 

2 Comentarios sobre “¿Sabías que el FC Barcelona se enfrentó a Commodore en la copa de Europa?

  1. Manuel

    Muy interesante y curioso este artículo, felicidades al equipo de investigación!!!

    Batman/BG

  2. R. International

    Que curioso!,..me has dejado alucinado!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit