NEMESIS / GRADIUS

 

nemesis - carga del juegoNÉMESIS

También conocido como Gradius, es el arcade de Konami lanzado en 1985. Es el típico matamarcianos pero donde la principal característica es el uso de diferentes armas que se consiguen recogiendo diferentes cápsulas mientras se avanza por el juego.

Este sistema será adoptado por otros futuros juegos y que en la actualidad sigue siendo referente de un estilo.

Otra de sus peculiaridades es su scroll en modo horizontal, deja a un lado los gráficos de estilo vertical donde el protagonista siempre avanza hacia arriba (o no avanza como el típico Galaxy). Cuenta también con una exquisita banda sonora que todavía hoy tiene secuelas, es sin duda otra de sus marcas personales de lo que en nuestra opinión es un gran Juego.

 

MODO DE JUEGO

nemesis - captura juegoEl modo es sencillo y perfecto, el jugador maneja la nave espacial “Vic-Viper” a través de diferentes zonas interdimensionales combatiendo a montones de naves enemigas. Cada vez que el jugador llega a la zona final aparecerá el jefe de la fase, cuyo núcleo es el punto débil.

El juego se compone de 7 fases: Volcano, Stone Henge, Moai, Inverted Volcano, Tentacle, Cell, Fortress. Cada cual más original que la anterior. Ah! recordemos también destacar su diferentes armas opcionales que se pueden ir recogiendo con forme avanzamos: Speed Up (Velocidad), Missile (Misiles), Double (Disparo Doble), Laser (Disparo Laser), Option (Option/Múltiple) y ? (Shield) (Escudo).

 

CARÁTULA

 

Carátula-juego-Nemesis

 

 

FICHA TÉCNICA

Desarrollo para Commodore: Simon Pick

Empresa: Konami

Publicación: Konami

Desarrollo musical: Konami

Lanzamiento: 1985

Plataformas: Commodore, turbograf, nes, Game Boy, MSX. Amstrad, Sptectrum

Género: Shoter de scroll horizontal

Idioma: Inglés

 

VIDEO DEMO

 

 

 

¿QUIERES VOLVER A JUGAR

Emuladores: Colección Emuladores

Descarga Juego preservado:: Nemesis

 

 

OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR

Card sharks presentación

Card Sharks

Card Sharks   En 1988 había muchos juegos de poker en el mercado para Commodore 64, pero casi todos compartían una misma característica: el juego era lo de menos y el objetivo principal pasaba por conseguir que una señorita fuese quitándose prendas. Títulos como Hollywood Poker y su secuela Hollywood Poker Pro, Samantha Fox Strip…

Detalles

monte-carlo-casino-commodore-64-codemaster-presentacion

Monte Carlo Casino

Monte Carlo Casino   En 1989, Codemasters estaba en la cima de las distribuidoras de software de entretenimiento. Con Dizzy convertido en la mascota no oficial del ZX Spectrum (del que recientemente se ha descubierto una entrega perdida), y tras el éxito de ventas y crítica de Super Robin Hood y Grand Prix Simulator, llegaba el momento…

Detalles

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit