Mini Zorro – Amiga Game (Iron Gate)

 

Nuevo trabajo desde IronGate. Los usuarios del Amiga pueden disfrutar de un nuevo juego para su plataforma, llega “Mini Zorro”. Una adaptación del personaje de Don Diego de la Vega creado en en 1919 por Johnston McCulley que con el paso del tiempo ha obtenido una gran popularidad entre libros, películas, series de televisión y por supuesto en los videojuegos.

Este nuevo trabajo de Iron Gate mantiene su particular estilo inconfundible de esa estética de pequeños personajes cabezones, marca inconfundible de la casa. Un mundo ahora trasladado al universo del enmascarado. Un juego de acción y plataformas con un objetivo muy claro, Don Diego (El zorro) ha de salvar a su prometida y al mismo tiempo a su pueblo. Para ello tendrá que avanzar durante 3 niveles para lograr su cometido. “La hacienda de la vega”, “El presidio” y “El galeón y la fortaleza”. Tres escenarios muy reconocibles de este universo literario. Por supuesto el camino no será fácil. 

Nuestro protagonista avanzará en ocasiones como Diego, en el que nuestra única forma de esquivar a nuestros enemigos será saltando. Como el Zorro, demostrando las habilidades con la espada y en algunos momentos con nuestro noble corcel, quien nos ayudará a avanzar más rápido por los escenarios. Mientras la música con gran maestría nos acompaña para sumergirnos en la acción del juego y sus escenarios detallistas. 

 

EL DESARROLLO 

El juego ha sido desarrollado con la herramienta Backbone, los gráficos han sido dibujados con Deluxe Paint V bajo una paleta de 16 colores y una resolución de 320×256. Los Efectos especiales digitalizados y pasados al Amiga mediante Protracker 2. 

 

DISPONIBILIDAD

El juego se puede conseguir de forma gratuita bajo petición al propio autor a través de la web oficial. Pero también al igual que el resto de los trabajos de Iron Gate se podrá conseguir una cuidada edición física que contará con el manual, un cómic, una pequeña colección de cromos y una espada decorativa. Tenéis toda la información al respecto en la web oficial.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Título: Mini Zorro
Diseño, gráficos, y montaje FX:  Jojo073
Música: Ricardo Vieira
Plataforma: Amiga (mínimo 020)
Ediciones: Digital* y física. 

 

 

*La edición digital es gratuita pero ha de solicitarse la copia al autor. 

 


 

GAMEPLAY
Gracias a los chicos de Amigafactory podemos ver un gameplay del juego de lo más completo. Aquí os lo dejamos:  

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Web oficial: http://www.xente.mundo-r.com/jojo073/pages/minizorro.html
Twitter: @jojo073jose

 

Publicado 21/04/2020

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit