Las aventuras de Rudolphine Rur – Disponible Para C64 y Amiga

 

Buenas noticias para los amantes del género de las “Aventuras Conversacionales”. El pasado día 19 de abril se publicaba “Las Aventuras de Rudophine Rur” para Commodore 64 y Commodore Amiga. Este juego fue publicado por primera vez en 2005 para la máquina virtual Glulx, pero ahora y gracias al DAAD (Herramienta desarrollada por Aventuras AD) ha sido portado a sistemas retro, entre ellos nuestros queridos sistemas. 

Así pues, no se trata de una novedad del género, pero si un acercamiento de la versión original hacía Commodore 64 y Commodore Amiga. Aunque con algunos matices en las versiones, mientras que la de Commodore Amiga cuenta con gráficos, textos similares al juego original, la versión de C64 C64 presenta textos recortados por motivos técnicos al no ser posible adaptarlos al completo. Por otro lado los gráficos han sido adaptados de forma generalista, perdiendo algo de calidad en el proceso, pero no por ello perdiendo el concepto global del juego. 

 

El argumento

Rudolphine Rur (Rudolph para los amigos), es un gnomo dueño de su propia casa árbol en la parte más elegante del Valle. Ha conseguido progresar en su profesión hasta llegar a ser respetado como Maestro Zapatero. Su familia goza de buena salud y en general se lleva bien con todos ellos (ejem). Parece que va a ser un otoño feliz en el Valle…Sin embargo ¿Qué impulsará a Rudolphine a abandonar su cómodo hogar y lanzarse a través de intrincados bosques y nevadas montañas hasta adentrarse peligrosamente en el desagradable mundo humano?

 

Jugando

El juego consiste en explorar este mundo, interactuar con los personajes que encuentres, recoger y usar los objetos. Como viene siendo habitual utilizando órdenes del tipo: Verbo + nombre. Por ejemplo “coger libro”. Además de los comandos básicos de cualquier aventura: MIRAR (M), NORTE (N), SUR (S), ESTE (E), OESTE (O), NOROESTE (NO), SUBIR, BAJAR, SALIDAS (X) , EXAMINAR (EX) ,COGER, DEJAR, PONER, QUITAR, DAR, METER, INVENTARIO,LOAD, SAVE, RAMSAVE, RAMLOAD, AYUDA, EMPUJAR, GOLPEAR, LEER, TECLEAR, SALTAR , MONTAR, LLENAR, VACIAR, HABLAR, OÍR, FROTAR, ABRIR, CERRAR, etc. 

 

 

Imágenes de la versión de Commodore 64

 

 

Imágenes de la versión de Commodore Amiga

 

Versiones existentes:

El juego fue desarrollado originalmente por Dwalin en 2005. Pero ahora en 2020 y gracias a un extenso grupo de amigos y colaboradores con ayuda de la herramienta DAAD cuenta con su port a otros sistemas retro: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Amstrad PCW, MSX, MSX2, Commodore 64, PC MS-DOS, Atari ST y Amiga. Eso sin contar las versiones originales realizadas para máquina virtual Glulx y Web. Un trabajo impresionante. 

 

 

Descarga
Según su autor puede ser descargado y copiado libremente, citando la fuente, sin modificación de los archivos, y sin cobrar por ello. 

Las Aventuras de Rudophine Rur – Versión Commodore 64
Las Aventuras de Rudophine Rur – Versión Amiga

 

 

Más información

Fuente: https://www.rudolphinerur.com
Contacto: @Dwalin15

 

Publicado 20/04/2020

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit