Liberado el  juego “4M Arena” para Commodore 64

 

El pasado mes de mayo en el Explora Commodore se presentaba el juego 4M Arena. Un divertido juego arcade de enfrentamiento directo cuyos protagonistas son los cuatro grandes sistemas del retro: Msx, Amstrad, Spectrum y Commodore 64 representados en forma de naves. Pero hasta el momento solo podía conseguirse comprando la versión física. Desde hoy está liberalizado. 

4M Arena es un desarrollo que fue creado con la idea de ser un juego en exclusivo para el evento Explora Commodore y que sirviera para los campeonatos. El juego cuya idea y gráficos nace de Errazking, fue llevado a cabo su desarrollo gracias a la programación de Darro99. Pero además cuenta con otras colaboraciones como la música de Narciso Quintana o la ilustración de la edición física de Denymetanol .

Su concepto original era un juego de duelo entre dos jugadores, sin embargo también se llevó a cabo el desarrollo para 1 solo jugador. La idea de este es muy simple pero al mismo tiempo muy adictiva, sobre todo para jugar en compañía. Se trata de un enfrentamiento entre dos jugadores (naves)  que pueden enfrentarse en la modalidad de jugador vs Cpu o jugador vs jugador a través de cuatro escenarios diferentes: El espacio, La Luna, La Tierra y El Pozo de Almas, cada uno con sus peculiaridades y su gravedad particular. 

Nuestro objetivo será eliminar a nuestro oponente en un cara a cara de disparos directos sin más barrera que nuestra habilidad para esquivar y contraatacar. Pero como hemos comentado en cada escenario la gravedad actuará de forma diferente y nuestra forma de jugar deberá ser adaptada al mismo. Además siempre podemos hacer duelos interesantes ya que cada nave de enfrentamiento es una representación de unos de los sistemas retro, con lo que el pique y la diversión está asegurado. 

 

Desde hoy, este entretenido duelo espacial lo podremos descargar desde la página de CSDB, una de las mayores webs de preservación, recuperación y proyectización de nuevos trabajos. Pero también es posible adquirir la edición física como así se hizo en el Explora Commodore y que sirvió para la financiación de dicho evento.

 

 

Descarga juego desde CSDB: 4M Arena (Versión disco)
Compra juego desde Matra: 4M Arena (Versión cinta)

 

4M Arena: 
“Bienvenido a la MCMLXXIV edición del enfrentamiento definitivo entre las primeras escuderías por ganar la supremacía entre sistemas. Cuatro naves están a tu disposición, elige y lucha en cada una de las cuatro Arenas para alzarte con la victoria sobre tus adversarios…”

Créditos:
Idea y gráficos: Errazking
Código: Darro99
Música: Narciso
Carátula: Denymetanol

 

Este juego demuestra que con un poco de imaginación y buenas colaboraciones se pueden hacer cosas muy interesantes y entretenidas. Que además tiene un aspecto genial y un acabado profesional.  Desde aquí os invitamos a que lo probéis y mejor todavía que os piqueis con el vecino, pero luego no vale enfadarse si gana el Commodore 64 al resto de sistemas 😛 

 

 

Publicado 01/08/2019

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit