La casa al otro lado de la tormenta
Una aventura conversacional para Commodore 64

 

La casa al otro lado de la tormenta es el título de esta nueva aventura conversacional para Commodore 64 con una ambientación terrorífica y paranormal creada por Pablo Martínez. Una aventura cuya temática nos llevará por el lado más oscuro y siniestro para hacernos pasar a través de su protagonista, esos momentos de tensión como si estuviéramos leyendo un libro de Stephen King.

 

Esta aventura empieza así:

 

Cuando tu padre estaba en su lecho de muerte, te hizo jurarle que llevarías una vida norma, que buscarías una buena esposa y un hogar y dejarías las aventuras y las exploraciones para aquellos que tengan poco aprecio para su vida.  Pero eres un émpata. Puedes contactar con los muertos y escuchar “ecos” de sucesos largo tiempo pasados. Y, como todos los émpatas, como lo fueron tu padre y tu abuelo, eres inquieto y aventurero.

Y por eso te encuentras navegando el éter con la barca voladora familiar, investigando una de las peligrosísimas Zonas Fantasma, donde se produjeron los cataclismos que dieron forma al mundo…

 

 

 

Su autor, Pablo Martínez no es la primera que hace. En 1989 ya empezó con esta pasión de las aventuras con su primer trabajo “Galen” bajo el sello de Mandrágora Soft junto con Gerardo Oporto para participar en el concurso realizado por MicroHobby y organizado por aventuras AD. Más tarde en 1992 haría un segundo trabajo llamado “Jasón”. Pero el tiempo pasó y dejó las aventuras olvidadas hasta hace unos pocos días.

El pasado 21 de abril a través del portal web CAAD (Club Aventuras AD) heredero de la iniciativa creada en 1988 bajo y financiado en su origen por Aventuras AD de Andrés Samudio. Sigue hoy en día recogiendo por sus aficionados los últimos trabajos de los amigos a las aventuras conversacionales. Pues bien, ese día se lanzaba desde el portal primero para Spectrum, luego para Amstrad y también para Pc, la aventura “La casa al otro lado de la tormenta”. Unos días más tarde también aparecía la versión para Commodore 64. Todos estas versiones realizadas y portadas por el propio autor, Pablo Martínez.

 

 

 

Usando el DAAD (motor para hacer las aventuras conversacionales), software que utilizaba aventuras AD y que ha sido recuperado hace poco tiempo por Stefan Vogt. Pablo Martínez ha querido volver a su pasado y crear una nueva aventura para el disfrute de todos. Además para el trabajo ha contado con la ayuda de Javy Hernández (Defecto Digital) para colaborar con el port desde la versión del spectrum hacia el resto de sistemas. El resultado de todo ello es que tenemos una aventura conversacional en 2019 para Commodore 64 completamente en español.

La casa al otro lado de la tormenta es una aventura al más puro estilo clásico, donde tendremos que dar las órdenes correctas para avanzar, pero usando un lenguaje natural como “coge la piedra y examínala”. También contaremos con un inventario en el que podremos guardar y soltar objetos que encontraremos durante nuestra aventura. Y siempre bajo esa ambientación de texto blanco sobre pantalla en negro tan característica de este género.Pero en este caso acompaña muy bien a la temática del desarrollo por su ambiente siniestro, tétrico y misterioso.

Si te gusta este tipo de juego, no lo dudes, podrás pasar un buen rato tecleando para encontrar la solución final a esta gran aventura de 2019.

 

 

Más información:

 

Descarga del Juego: La casa al otro lado de la tormenta (Juego, carátula e instrucciones).

Twitter del autor: Pablo Martínez

 

 

 

 

 

 

 

Publicado 01/05/2019

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit