El editor de aventuras textuales usado por Aventuras AD ha sido recuperado

 

Hoy nos hemos despertado con una gran noticia para todos los amantes del género de aventuras. El Editor de aventuras textuales desarrollado en su día por Aventuras AD, ha sido recuperado y lo mejor, compartido para ser usado por cualquiera para crear su propio juego. Con un extra además, es multiplataforma.

Desde la cuenta de twitter de Stefan Vogt, se anunciaba el milagro. En su momento la empresa dirigida por Andrés Samudio, Aventuras AD, pidió a Tim Gilberts fundador de Infinite Imaginations que le desarrollara una aplicación que le permitiera crear una aventura de texto para diferentes plataformas. Así lo hizo, creó el DAAD. Una herramienta capaz de permitir el “portar” una misma aventura a Spectrum, Msx, Amstrad, Commodore, Amiga y MsDos. Sin embargo esta herramienta se quedó olvidada hasta que Samudio dio con los discos en 2014, pero estos no estaban en las mejores condiciones. Así y todo quiso compartirlos.

 

 

 

Fue entonces cuando Tim Gilberts junto con Stefan Vogt decidieron recuperar esa información. Partiendo de algunos datos rescatados, implementaron el resto del sistema y lo que en su día fue la herramienta de Aventuras AD para realizar sus trabajos, el DAAD. Ahora ha sido restaurada y recuperada para compartirla públicamente con todo aquel que esté interesado en conocerla y desarrollar con ella 30 años después.

 

Algunos de los discos originales de trabajo de las Aventuras AD

 

Y ahora estamos de enhorabuena. Gracias al buen hacer de Andrés y su gesto para compartir una herramienta única. El pasado todavía sigue más presente con trabajos como el Tim Gilberts y Stefan Vogt.

 

 

Publicado 09/09/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit