Furtum Sacrum (Dark Time) – El amiga se viste de caballero.

 

Siguen llegando más trabajos para Amiga, esta vez es el turno de “Furtum Sacrum (Dark Time)”. El nuevo juego desarrollado por @Jojo073jose con el que podremos disfrutar de su mágica y fantástica ambientación medieval.

Furtum Sacrum (Dark Time), está inspirado en el camino de Santiago cuyo caballero protagonista deberá cumplir la misión de sanear la parte del camino que se encuentra azotada por criaturas mágicas. Una aventura de acción que nos atrapará por la calidad de sus gráficos y el buen acompañamiento musical.

 

 

Esta creación es un “spin off” de la aventura gráfica de nombre parecido “Furtum Sacrum” de la que todavía se sigue trabajando en ella. Pero tal y como nos cuenta su propio autor, surgió de la idea de convertir el juego original en uno de estilo arcade. Por lo que desarrolló nuevos gráficos, sin embargo tras quedarse sin programador para completar el juego en este modo arcade, el mismo decidió finalizarlo con la ayuda de la herramienta de desarrollo Backbone.

 

 

El juego cuenta con 4 fases, alguna de ellas con subniveles y por supuesto con sus 4 enemigos finales. Como hemos comentado, su entorno está muy logrado, no solo por la calidad de los gráficos, sino también por la música que lo acompaña. Desarrollada por Zoltar y con una investigación sobre instrumentos medievales que tienen como resultado una melodía digna de los grandes arcades.

 

Furtum Sacrum (Dark Time), está diseñado para funcionar en un Amiga 1200 en adelante, aunque es muy posible que también funcione en un A500 pero con movimientos más lentos. La edición de este juego se puede conseguir tanto en en versión física como en versión digital Tanto en un caso como en otro hay que solicitarla a través del email de su autor (jojocreativo@gmail.com).

 

Una imagen de la edición física del juego Furtum Sacrum – Dark time

 

A continuación os dejamos la demo del juego para que podáis descargarla y valoréis vosotros mismos. Como siempre, agradecemos estas iniciativas por aportar y seguir dando vida a los viejos ordenadores. Un esfuerzo que en ocasiones parece que no lo consideramos adecuadamente. Pero cualquier desarrollo de hoy en día por simple que pueda parecer, lleva un tiempo de trabajo y de aprendizaje que no se ve. Sin embargo es algo que está muy presente y hemos de apoyar y animar a sus creadores para que sigan creando si queremos seguir disfrutando de nuevas producciones.

 

 

DESCARGA DEMO: Furtum Sacrum (Dark Time)

 

Por último os dejamos también algunos de los bocetos del trabajo realizado para la composición gráfica del juego. La magia del papel para ser llevado luego al pixel. ¡No tienen desperdicio!

 

 

Los diseños originales utilizados en el juego

 

Publicado 07/08/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit