Laberinto – Para perderse con el Amiga

 

La pantalla presentación de “Laberinto” de S2N (Dibujada por Spiral)

Después del uno va el dos, en este caso el segundo juego del grupo “S2N” llamado “Laberinto”. El nuevo trabajo publicado por este equipo de buenos amigos al que además pertenecemos. El primero fue el Eurofighter y ahora seguimos con más retos.

Con motivo de la “Posadas Party III” nos propusimos la creación de un nuevo desafío al que llamamos laberinto. No fue el primer nombre que pensamos, pero si el más representativo del mismo. Con el buscamos participar en la categoría de juegos de la famosa party cordobesa.

Laberinto, es un juego programado desde cero con Amos y diseñado con Deluxe Paint. Con una temática muy clara que se deduce del propio nombre, un laberinto. Sin embargo tiene algo distinto, su vista en primera persona dentro del laberinto y con un diseño de estilo 3D, le da un toque especial, pero sobre todo cuando pasamos del modo aventura al modo “shooter” en primera persona.

Pero no es un laberinto cualquiera. Su ambientación con paredes de circuitos impresos nos recordará que estamos encerrados en un mundo electrónico, al más puro estilo de la película de Tron (salvando las distancias). Pero nuestro punto de partida no será otro que las tripas de un viejo PC, del que tendremos que escapar si queremos seguir con vida.

 

El laberinto del que tenemos que escapar

 

El argumento es sencillo, deberá escapar del Laberinto pero en sus profundidades se encuentra “Batmanu”. El demonio que intenta evitar que salgas. Por cierto, el nombre es un pequeño guiño amiguero al gran grupo de la scene “Batman Group”, es un homenaje dentro del juego hacia ellos por todas sus aportaciones.

 

“Batmanu” nos buscará para evitar que salgamos con vida.

 

El juego programado en Amos por el gran Prokiddoom (Juan) y diseñado gráficamente por Spiral (Dani), con la música de Funkybot (Joan) y con Commodore Spain (Javi), colaborando en los testeos, diseños y el menú inicial. No pretende ser una gran producción, pero si un entretenido juego para todo el que quiera disfrutarlo. Siempre recordando que es una trabajo para un concurso en el que nuestro compañero Spiral, fue el encargado de representarnos a todos durante el evento de la Posadas Party.

A estas alturas si no lo sabéis,os lo decimos, no ganamos, jajaja. Pero independientemente de ello, la experiencia es muy gratificante y desde aquí os animamos a que cada uno aporte lo que sepa, no se trata de ganar, se trata de compartir momentos únicos y convertir sueños imposibles en realidad.

 

 

Volviendo al “Laberinto”, su mecánica es sencilla, pero al mismo tiempo tiene pequeños detalles técnicos que os harán ver el juego de una forma diferente. Os los detallamos a continuación:

 

  • Empezando por el motor del laberinto. Este en cada partida crea un nuevo laberinto al azar, pero siempre con un camino viable hasta la puerta de salida.
  • Cuenta con un sistema de mapeado de ayuda. Si no sabes por donde vas puedes acudir a este mapa, pero cuenta con un efecto túnel en el que solo se mostrará la parte más próxima. De esta forma queda abierto a que exploremos o cojamos lápiz y papel para buscarnos el camino.
  • Tiene dos modos de juego, el de exploración mientras avanzamos por el laberinto y el de shooter, que se nos activará cuando nos enfrentemos a “Batmanu”.
  • En el panel inferior, podremos ver las vidas, representados por condensadores, la flechas para indicar la dirección de la salida, el radar que nos muestra la localización del enemigo y un sistema volumétrico para acompañarnos visualmente la ambientación musical, donde además podemos ver como los cuatro canales de audio del Amiga van siendo utilizados según suena los efectos y la ambientación.
  • Cuando nos enfrentemos a “Batmanu” nos atacará. Para derrotarlo se activará el modo shooter, y podremos dispararle a él y a sus bolas de energía para defendernos y evitar que nos mate.
  • El juego realmente no tiene fin, pues cada vez que logremos salir del laberinto se generará uno nuevo, haciendo un bucle infinito a menos que seamos derrotados por el vigilante o salgamos del juego.

 

Laberinto, por sus características técnicas y sobre todo por su lenguaje de programación, es un juego diseñado para funcionar en un Amiga 1200 en adelante. Lamentablemente no funciona con A500 a menos que lo tengamos hipervitaminado. Por desgracia son algunos de los problemas que se dan con el Amos en algunos desarrollos.

Independientemente de ello, os animamos a que lo probéis, si no es en un equipo real, en algún sistema de emulación. Pues para esto está y para eso lo compartimos. La intención de S2N es esa y así lo hacemos saber.

 

 

Imágenes del desarrollo (Bocetos e ideas para el proyecto)

 

 

 

Ficha técnica LABERINTO

Género: Laberinto / Shooter
Programador: Juanvarp (Prokiddoom)
Gráficos: Dani (Spiral)
Música: Joan (Funkyboot)
Tester / Apoyo: Javi (Commodore Spain)
Jugadores: 1
Plataforma: Amiga 1200*
Herramientas utilizadas: Amos, Dpaint, Protracker, etc.

 

DESCARGA VERSIÓN PARTY: LABERINTO (S2N)
DESCARGA VERSIÓN FINAL:  (Próximamente)

 

 

 

 

*Nota: Para jugarlo en emulador, se recomienda la siguiente configuración para que os funcione correctamente: A1200 68020 2mb chip ram (Stock) / CPU options: 68020 (stock) / no jit – no 24bit addressing – no fpu / Approximate A500/1200 or cycle exact / CHIPSET options: Cycle-exact – Chipset extra A1200, Collision level – Full.

 

Por último me gustaría dar las gracias nuevamente a mis compañeros Juan, Dani y Joan, por hacerme partícipe de este proyecto.¡Gracias chicos! Y la próxima vez ganamos 😛 . Un abrazo.

 

Publicado 05/08/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit