La App “TapDancer”  ya no está disponible

 

La famosa aplicación que permite utilizar los dispositivos móviles como cargadores de juegos para equipos como: Sinclair  Commodore, Amstrad, Acorn, BBC, Msx y Atari ha dejado de estar disponible en Google Play.

 

Desde su aparición en 2013, son muchos los usuarios que han utilizado y que todavía siguen utilizando, este sistema de conversión de archivos en audio, para cargar juegos a través de un dispositivo móvil. Pero recientemente nos hemos llevado una sorpresa desagradable. Ya no está disponible. Según parece ser, sus desarrolladores han dado de baja no solo este app, también otras que tenían como “Bitzah Retro Pixel Camera” y “Junk Yard Tom: Cat Vs. Dogs” o “utilidades como “Disco Runner

Kicaco”, parece ser que han puesto fin a sus proyectos, dando también de baja todo lo relacionado con ellos, eliminado tanto su página web oficial como la página oficial de la App TapDancer (http://tapDancer.info)

De momento no sabemos si volverá a estar disponible nuevamente, es más nos hemos intentado poner en contacto con ellos y hasta le fecha no hemos recibido respuesta.

Como curiosidad comentaros que Kicaco, era una startup creada en 2013 y formada por dos mujeres, Melody y April (Actualmente pareja en la vida y en el terreno empresarial con el proyecto Paleotronic) con sede en Adelaide, Australia, cuyo objetivo era la educación para niños en las nuevas tecnologías. De ahí el nombre de la empresa Kicaco, proveniente del juego de palabras  “Kids Can Code”, Ki-ca-co.

 

Una imagen de la desaparecida web original de Kicaco

 

Inicialmente, la descripción del Tapdancer, publicada en su web oficial en 2013 decía tal que así: “ Es una aplicación de Android que ayuda a los padres y a los niños a cargar videojuegos clásicos en los antiguos sistemas informáticos que podrían estar al acecho en sus armarios, fomentando una exploración de los inicios del ordenador”.

Seguro que tras leer esto, muchos os habéis sorprendidos, como un proyecto para ayudar a los padres y hacia sus hijos, ha sido tan valorado y usado por muchos usuarios hoy en día como sistema alternativo para la carga de aplicaciones y juegos en los viejos ordenadores.

Las Apps de la startup Kicaco desarrolladas y publicadas en su momento en GooglePlay

 

Aunque la aplicación Tapdancer, en principio está asociada a la marca Kicaco, su desarrollo fue principalmente diseñado por April, siendo ella quién se encargó de la mayor parte de la programación de la app. De hecho tal y como cuenta ella en sus redes, aprendió a programar el C64 antes incluso de obtener la lincenciatura de informática en  la universidad de “la Trobe”, en Bendigo (Australia).

 

 

Los más sorprendente es que esta aplicación tan bien valorada por los usuarios, pocos conozcan que fue desarrollada por dos mujeres. Algo que ocurre con más frecuencia de lo que se piensa y que no siempre sabemos quién hay detrás de grandes proyectos.

La verdad es que deberíamos de considerarlo como habitual, ya que muchos trabajos y desarrollos están creados por ellas y muchas veces parece que este sector sea solo para hombres y no es así.  Así que desde aquí queremos sumar nuestro granito de arena para que en este mundo retro se le de más voz a esas grande mujeres que aportan y crean en este universo retro.

 

Paleotronic, el proyecto conjunto de Melody y April. Una magazine digital Australiano para la recuperación de la historia informática, la electrónica y los videojuegos. 

 

Por último, si alguien intenta visitar la web de kika.co, simplemente deciros que funciona, pero ya no tiene nada que ver con la startup inicial o con sus creadoras.

En cuanto al Tapdancer a pesar de no estar disponible oficialmente en Google Play, seguramente si  googleamos un poco, es posible encontrarlo todavía en algunas webs alternativas. Pero si buscáis alguna otra opción podéis utilizar aplicaciones como: AndroCDT2Wav de J. Rodriguez y  PlayZX de Baltazar studios. Aunque siempre nos queda la opción de usar cualquiera de los dispositivos creados para esta función como MP32C64 y similares.

Pero nos asalta una duda y la dejamos en el aire ¿Tendrá algo que ver la desaparición de esta App con la prohibición de usar roms? O eso parece tras las últimas noticias sobre webs como Emuparadaise.¡Esperemos que no!

 

 

Publicado 09/08/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit